• sáb. Dic 3rd, 2022

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Policías de Ecatepec detienen a mujer con 210 pasaportes de La India y Nepal; ofreció 500 mil pesos a los agentes para que la dejaran ir

porMarco

Ago 23, 2022

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec detuvieron a una mujer de 40 años de edad en posesión de 210 pasaportes extranjeros y 24 credenciales de residencia presuntamente falsificadas, la cual ofreció 500 mil pesos a los agentes de policía para no ser detenida.

El aseguramiento se realizó al dar cumplimiento a una orden de desalojo emitida por el Juzgado Primero Civil y de Extinción de Dominio del Distrito Judicial de Ecatepec de Morelos, quien solicitó el uso de la fuerza pública para desocupar un inmueble ubicado en el fraccionamiento Las Américas de este municipio.

Fue en dicho lugar donde los agentes de seguridad se percataron de los documentos presuntamente apócrifos, de los cuales la ocupante del domicilio no pudo acreditar su legal procedencia.

En el inmueble ubicado sobre en la avenida Ignacio López Rayón, del Condominio Tuxtla Gutiérrez, fueron hallados 208 pasaportes de La India, dos pasaportes de la República de Nepal, credenciales de residencia de Italia y una licencia de conducir de la Ciudad de México, entre otras identificaciones oficiales.

La detenida, identificada como Janeth “N” de 40 años de edad, fue presentada ante la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde se inició una carpeta de investigación en su contra por su presunta participación en el delito de falsificación de documentos.

Posteriormente fue trasladada a las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR) para que el ministerio público federal indagara sobre el origen y destino de los pasaportes e identificaciones oficiales.

En el momento de la detención, la mujer ofreció 500 mil pesos a los policías municipales para evitar que fuera presentada ante las autoridades competentes, acción a la que los agentes se negaron y procedieron con su presentación ante el Ministerio Público.