• vie. Mar 29th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Asamblea de Barrios pide destitución de consejera de Morena por despojo de viviendas

porMarco

Ago 24, 2022

La Asamblea de Barrios y organizaciones sociales y de vivienda de Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc se manifestaron a las afueras del Congreso de la Ciudad de México para solicitar la destitución de Raquel Almanza Álvarez como consejera de Morena.

En reunión con los diputados Janecarlo Lozano, presidente de la Comisión de Vivienda, y Martha Ávila, coordinadora de la fracción morenista, el representante de la Asamblea de Barrios, Rodrigo Ugarte, denunció que la recién electa consejera cuenta con diversos procesos judiciales que afectan la integridad del movimiento morenista.

Explicó que Almanza, integrante de la “Asamblea de Barrios Proyecto Democrático de Vida Digna AC” y “Grupo FOSDA”, cuenta con seis carpetas de investigación por despojo iniciadas entre 2011 y 2017 en las alcaldías Azcapotzalco y Cuauhtémoc y una más iniciada en 2017 por daño intencional en propiedad ajena.

También, se le adjudican tres carpetas de investigación abiertas en 2021 ante la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FIDAMPU) por falsedad ante la autoridad.

Además, denunciaron que Almanza es infiltrada dentro de Morena, pues en 2021 participó en una marcha frente a Palacio Nacional en donde se burló del Presidente Andrés Manuel López Obrador comparándolo con una estatuilla de Pinocho aludiendo a que era un mentiroso.

“Tendrá que determinar la Comisión de Honestidad y Justicia de aquí al día sábado (si sigue siendo congresista), porque el domingo tendremos nuestro consejo estatal para elegir al presidente y se tomará protesta a los nuevos congresistas”, comentó el diputado Janecarlo Lozano, quien también informó que Tomás Pliego, actual dirigente del partido, ya se encuentra revisando el caso.