• jue. Abr 25th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Día del Abuelo: ¿Sabías que puedes regalarle salud, juventud y calidad de vida?

porMarco

Ago 24, 2022
  • En México el 12% de la población tiene más de 60 años
  • La brecha entre esperanza de vida y salud es cada día mayor
  • Este Día del Abuelo dales el mejor regalo, un shot de salud, juventud y calidad de vida, hoy alcanzables gracias a NEOCELL terapia con células madre

El 28 de agosto celebramos en México el Día del Abuelo para conmemorar su vida y obra, pues simplemente sin ellos no estaríamos aquí.

En México, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), en 2020 (último dato disponible) residían 15.1 millones de personas de 60 años o más, equivalente al 12% de la población total. Un gran número de ellos son abuelos.

“Las personas de 60 años o más en México merecen ser celebradas, pues sus logros económicos, laborales, emocionales y sociales hoy favorecen y enriquecen no solo a su familia, sino también al país”, asegura la doctora Esmeralda Bastidas, experta en medicina regenerativa y antienvejecimiento.

Agrega la también CEO y fundadora de NEOCLINIC que la mejor forma de honrarlos es otorgándoles terapias que ayuden a mejorar su calidad de vida, pues la mayoría enfrenta grandes desafíos en salud.

De acuerdo con cifras del informe Situación de las Personas Adultas en México para el total de la población de 60 años y más, los tres padecimientos con el mayor autorreporte de diagnóstico médico son: hipertensión (40.0%), diabetes (24.3%) e hipercolesterolemia (20.4%).

Otros padecimientos importantes son las enfermedades del corazón (9.2%), las embolias o infartos cerebrales (3.7%) y el cáncer (3.6%).

Respecto a los padecimientos mentales: un 17.6% presenta síntomas depresivos significativos (22.1% de las mujeres y 12.5% de los hombres); 7.3%, deterioro cognitivo (8.3% de las mujeres y 6.3% de los hombres) y 7.9% sufre demencia (9.1% de ellas y 6.9% de ellos).

Causas principales del deterioro en su salud

De acuerdo con la doctora Esmeralda Bastidas, también miembro de la American Academy of Anti Aging Medicine (A4M), esta realidad obedece a tres factores clave:

  1. El incremento de la esperanza de vida

“La esperanza de vida de la población mexicana creció de manera exponencial de la década de los 30 a la fecha, lo que implica importantes desafíos para la salud, pues conforme aumenta la edad, las probabilidades de deterioro también se incrementan”.

De acuerdo con datos del INEGI, en la década de los 30 la esperanza de vida era de 34 años, hoy es de 75.1 años (78 años para mujeres y 72 para hombres).

  1. La cultura mexicana

“Nuestra cultura promueve que se priorice la salud y bienestar de los hijos sobre la propia, sobre todo a las mujeres”.

De hecho, el informe Situación de las Personas Adultas en México indica que en la población de 60 años o más las mujeres son las más afectadas en su salud: 46.2% de ellas  y 32.9% de los hombres padecen hipertensión; diabetes, 25.8% de ellas y 22.4% de ellos;  hipercolesterolemia, 23.6% de las mujeres y 16.7% de los varones.

  1. La dieta, el sedentarismo y la falta de una cultura de prevención

Explica la doctora Bastidas que, desde fines del siglo XIX, los médicos incentivaron la adopción de una dieta basada en cereales y proteína animal (carne, leche y productos lácteos), pues entonces en gran parte de México había desnutrición. Este tipo de dieta se priorizó por décadas, al tiempo que el sedentarismo se incrementó y no se fomentó una cultura de la prevención.

Soluciones nacidas de la medicina regenerativa

En materia de salud, asegura la doctora Esmeralda Bastidas, la prevención sigue siendo el mejor aliado e incluso cuando la enfermedad ya se manifestó existe forma de detener su desarrollo o estragos.

“La terapia celular ofrece ambas soluciones: prevención y detención del desarrollo de enfermedades”.

Esta terapia utiliza células madre que son la materia prima de nuestro organismo y tienen la cualidad de convertirse en cualquier órgano o tejido con el que entran en contacto.

Fue bajo este nuevo paradigma de la salud que la doctora Esmeralda Bastidas desarrolló la IV Therapy NEOCELL.

Nacida de la medicina regenerativa, NEOCELL lleva células mesenquimales al torrente sanguíneo, el cual las distribuye por todo el organismo para cumplir tres funciones vitales:

  1. Prevención: Al entrar en contacto con tejidos y órganos, las células madre les recuerdan cómo deben funcionar correctamente.
  2. Regeneración: Las células madre también reparan tejidos dañados de órganos, ya sea por desgaste, enfermedad o herencia, y recuerda a los órganos que deben de seguir produciendo más células.
  3. Detención: Al reparar órganos y tejidos, así como recordarles cómo deben de funcionar, en consecuencia se detiene el desarrollo de enfermedades, así como sus estragos.

Otros beneficios de NEOCELL

La doctora Esmeralda Bastida asegura que NEOCELL además otorga cuatro beneficios extra:

  1. Estéticos: Mejora la calidad del cabello y la piel, pues no olvidemos que la piel es un órgano.
  2. Favorece un mejor estado de ánimo: Al llegar al cerebro, a través del torrente sanguíneo, las células madre recuerdan a las neuronas cómo deben de funcionar y equilibra la secreción de neurotransmisores, entre estos, los vinculados al bienestar y la memoria, como son la dopamina, la serotonina y la noradrenalina.
  3. Fortalece el sistema inmunológico: En sangre, las células madre regeneran la producción de glóbulos blancos o leucocitos, responsables de la inmunidad adquirida.
  4. Mejora el alcance de los tratamientos médicos: Esta terapia suele ser excelente coadyuvante en tratamientos de otras enfermedades crónico-degenerativas vinculadas a la edad, como diabetes, hipertensión, Alzheimer, etc. También puede acompañar el tratamiento de diversos tipos de cáncer.

“Hoy todas las familias tienen la oportunidad de brindar a sus abuelos o padres un regalo que no solo mejorará su salud, sino contribuirá, sin duda alguna, a mejorar su calidad de vida, así como la de su familia y cuidadores”, concluye la doctora Esmeralda Bastidas Valenzuela, también maestra en Nutrición Ortomolecular por la Sociedad Española de Nutrición y Medicina Ortomolecular (SENMO).