• jue. Mar 28th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

FIM Guadalajara 2022 será la edición más grande hasta ahora

porMarco

Ago 25, 2022
  • Entre el 9 y el 12 de noviembre, Guadalajara se transformará en el epicentro de la música en México
  • La edición 2022 de la Feria Internacional de la Música de Guadalajara estrenará espacios para nuevos creadores y público general

Desde hace ya más de siete años, la Universidad de Guadalajara, a través de Cultura UDG, convoca a los actores clave de la industria musical para realizar la Feria Internacional de la Música para Profesionales (FIMPRO), un encuentro que analiza las problemáticas actuales del ramo, potencia a la música como motor social de cambio y celebra la diversidad de sonidos y propuestas. Esto le ha valido para convertirse en el mercado musical más importante de México y uno de los más relevantes de Iberoamérica.

Este 2022 será muy especial para la FIM GDL, pues no solo los actores clave del ecosistema musical volverán a reunirse, sino que el evento abrirá sus puertas de par en par para que el público general y los nuevos creadores, estudiantes de entre 18 y 25 años, también formen parte de sus actividades.

Para los profesionales de la música, FIM GDL incluirá tres eventos: el regreso cien por ciento presencial de FIMPRO; la segunda entrega del Premio Música México, otorgado a organizaciones y artistas que impulsan cambios sociales a través de la música y cuya primera edición reconoció el trabajo de Caloncho y Altiplano y, finalmente, un nuevo foro: MUdaL, un encuentro para el intercambio de conocimiento en torno a la tecnología y el marketing digital como componentes de la música.

En el renglón de los talentos en formación, FIM GDL inaugurará el espacio Campus Nuevos Creadores, en el que músicos y estudiantes jóvenes, de entre 18 y 25 años de edad, recibirán capacitación por parte de profesionales de distintas especialidades vinculadas a la industria musical. El objetivo: dotar de herramientas útiles a quienes ven en la música el camino para su desarrollo profesional.

Finalmente, el público general y los amantes de la música en vivo también serán convocados: ¡el evento de Galicia PortAmérica tendrá su primera edición en México! El sello más destacado de este componente, la unión de música en vivo y gastronomía de alto nivel en una misma experiencia, será traído a México con un line up de primer nivel, próximo a revelarse.

Este 2022, Guadalajara será testigo del crecimiento de FIM GDL, lo que lo consolidará su papel como el encuentro musical más importante del país y la región. ¡Muy pronto les haremos llegar todos los detalles de cada evento!