• jue. Abr 18th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Va el Quálitas Subaru Rally Team por la conquista de Rally Sierra Juárez en Oaxaca.

porMarco

Ago 25, 2022

CDMX, 25 de agosto de 2022.- Con el firme propósito de tener otro triunfo en el Rally Sierra Juárez, Pancho Name y Armando Zapata se declaran listos para enfrentar este reto y mantenerse en el liderado del G1 en el que participan y mantenerse entre los tres primeros lugares del Campeonato Mexicano de Rallies

El Rally Sierra Juárez en su edición número 19 se corre este sábado 28 de agosto bajo asfalto, arrancando a las 8:45 de la mañana y cerrará alrededor de las cuatro de la tarde, con lo que se cumplirá una fecha más de esta competición y quedarán únicamente dos fechas más de Campeonato Nacional.

En esta ocasión los organizadores dejaron decidieron que los tramos fueran los mismos que en la edición del año pasado , es decir el que sale de la zona arqueológica de Mitla, con una extensión de 20 kilómetros y el de San Bartolo, de 10 km,  desarrollándose dos recorridos de cada uno para completar un trayecto total de 252 kilómetros de Rally.

Al respecto , Name y Zapata consideran que quizá el reto más grande de este rally será el cuidado de los neumáticos y evitar ponchaduras o sobrecalentamiento de los mismos, así como una rápida degradación.

“Oaxaca es un rally que nos gusta mucho porque es una carrera muy técnica, con muchas curvas, prácticamente en el tramo de Mitla son pocas las rectas largas, pero la cantidad de curvas y el descenso en la primera sección hace que se alcancen velocidades muy altas”, afirmó Pancho Name que recordó que la dupla capitalina ya ha ganado esta competencia.

Comentó que por su parte el tramo de San Bartolo es mucho más rápido, aunque también estrecho, por lo que exige una total concentración de parte del conductor y del navegante.

Cabe recordar que el Quálitas Subaru Rally Team es líder del Grupo 1 del Campeonato Nacional de Rallies, mismo que ya se encuentra en su segunda parte.

Pancho Name y Armando Zapata hicieron profundo agradeciendo a sus patrocinadores para este rally Sierra de Juárez: Quálitas,  Subaru, Motul, Kärcher, Sectur Guanajuato, Tv 4 Guanajuato,  K1speed, Hard Rock Hoteles, Lock, GoPro, Telcel / infinitum, JA artículos, View Sports,  Can-am, Clinck Capital, Extreme Toys, Naim Carbon y Effekten