• vie. Abr 19th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

LA BANDA CRISTAL Y ACERO SE PRESENTA ESTE FIN DE SEMANA EN EL COMICS ROCK SHOW

porMarco

Ago 26, 2022
  • *Se presenta este 27 de Agosto en el marco del 23 Aniversario del Comics Rock Show a las 3pm en Basilio Badillo 4 col. Centro a unos pasos del metro o metrobus Hidalgo

Los privilegiados que recientemente asistieron al show de la banda estadounidense de metal progresivo Symphony X fueron testigos de excepción de un hecho histórico: el regreso de Cristal y Acero a los grandes escenarios investidos como una de las formaciones más grandes que haya parido la escena del hard rock mexicano ya consolidados con su propuesta de teatro rock en concierto, impactando con su explosivo espectáculo medieval a una audiencia que no escatimó en elogios para una puesta en escena cumbre en donde demostraron su poder y calidad con clásicos como “Espadas de cristal” y “Soy un hombre” haciendo de esto una noche mágica e inolvidable.

Ahora y siguiendo con su paso triunfal por los mejores escenarios de México, la banda Cristal y Acero se presentará con tosos sus éxitos y en un formato especial este 27 de Agosto en el marco del 23 Aniversario del Comics Rock Show a las 3pm en Basilio Badillo 4 col. Centro a unos pasos del metro o metrobus Hidalgo, interpretando hard rock y neoclásico de su disco “El amor es para siempre” y “Light of power”, discos que fueron interpretados en el show del Metropólitan, además de canciones del set “Eigthies rock show a love”, la época dorada del metal en el que sonarán clásicos de Kiss, Pat Benatar, Europe, además de canciones que los han destacado como “Pegasus Fantasy” del anime Caballeros del Zodiaco, entre muchos más.

Y es que la banda Cristal y Acero ha sido al paso de las décadas no solo fuente de inspiración e influencia para decenas de artistas, sino también creador de espectáculos tan importantes como “Kumán”, que rompió todos los clichés establecidos de los ochenta, “La bella y la bestia” y, por supuesto, su multipremiada Opera Gótica Rock “Drácula”, primer musical mexicano de exportación. La fusión de “Kamelot el castillo del Rey” y la música en vivo de “Cristal y Acero” hacen de los Caballeros del Rey Arturo una experiencia fantástica, donde la leyenda y la historia se entrelazan y con la cual también han dejado un estupendo sabor de boca en toda la audiencia que ha sido testigo de excepción de su buen accionar en el escenario.

Fue con “Light of Power”, que están regrabando, que la banda fue invitada por el circo más grande de México, el Atayde Hermanos, para presentarse en la última temporada en la Arena Ciudad de Mexico; tocando en vivo en la segunda parte del espectáculo, convirtiéndose así en el primer grupo de metal a nivel mundial en participar en un espectáculo circense. “Light Of Power” ha dado la pauta a dos espectáculos medievales, ya que la música power metal y neoclásica se inspiran en su desarrollo en temas épicos medievales.

“Light of Power” es también la convergencia de dos mitos medievales que han trascendido el tiempo, como son las leyendas de los Caballeros Templarios y del Rey Arturo, que con sus proezas épicas han dado a Cristal y Acero una fuente de inspiración inagotable, es por ello que Samuel Shapiro, baterista y fundador de la banda decidió producir este nuevo disco. La Misteriosa Historia de los Caballeros Templarios; y El Rey Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda, detonan en un explosivo, asombroso e inédito espectáculo musical en concierto, con puestas en escena propias del teatro, la danza e incluso artes marciales combinadas todas ellas entre sí y enmarcadas por la música en vivo de Cristal y Acero en el marco de “Kamelot Clásico”, un show que también está en ciernes.

Actualmente el grupo está integrado por Samuel Shapiro, fundador de la banda y encargado dela batería, Peffy Castillo en la guitarra, Mauricio Cuevas en el bajo, Vince Gazano en teclados, Milton Díaz en la voz y el violín y por Mike de la Rosa en la voz. Cristal y Acero sigue a la vanguardia pese al tiempo, con su sonido melódico, potente y que le ha dado un nuevo auge a la música de hard rock trascendiendo el tiempo que vió nacer a este grupo y que a la vez marcó a una generación en los años ochenta, momento en donde el hard rock conquistó el planeta, con un aire vanguardista y que en este 2022 le permitirá reconquistar los escenarios a la vez que presenta nuevo disco.

Cristal y Acero se presenta este 27 de Agosto en el marco del 23 Aniversario del Comics Rock Show a las 3pm en Basilio Badillo 4 col. Centro a unos pasos del metro o metrobus Hidalgo. Una cita imperdible.