• vie. Abr 19th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Diputado de Morena entrega 3 mil becas para estudiar una licenciatura

porMarco

Ago 28, 2022

El diputado de Morena, Janecarlo Lozano, entregó tres mil becas a estudiantes de nivel medio superior y superior que no fueron aceptados en una institución pública.

Son becas del 100 por ciento que fueron donadas por instituciones privadas en la Ciudad de México. Este programa social es denominado “Becatón” y a la fecha se han graduado 5 mil estudiantes de bachillerato y 6 mil de licenciatura.

El “Becatón”, que celebró hoy su séptima edición, fue impulsado por Janecarlo Lozano antes de ser diputado en el Congreso de la Ciudad de México.

Las licenciaturas que se ofertan son
Derecho, Administración de Empresas, Administración de Empresas Turísticas, Pedagogía, Psicología, Contaduría, Informática, Trabajo Social, Criminalística, Ciencias del Deporte, Mercadotecnia entre otras.

Los jóvenes recibieron su beca de las manos del diputado Janecarlo Lozano en el parque “El Mestizaje” ubicado en la colonia Santa Isabel Tola de la alcaldía Gustavo A Madero.

“La educación no tiene porque ser un lujo sino que tiene que ser un derecho. Hoy el Becatón está ayudando a nuestros jóvenes en Gustavo A. Madero puedan cumplir sus sueños.”

“Para ingresar a la UNAM hacen examen más de 400 mil jóvenes en todo el país, pero desafortunadamente sólo se tienen 40 mil plazas. Más de 360 mil jóvenes han aventado al aire sus sueños. Vamos entregar este año 3 mil becas a jóvenes y no tan jóvenes, no importa, lo que necesitamos es que quieran cumplir sus sueños y yo me voy a encargar del resto”, dijo el legislador.

Datos de la UNAM revelan que en el año 2021 esta institución rechazó a 190 mil 803 aspirantes, mientras que el IPN no aceptó a 60 mil y la UAM rechazó a 62 mil aspirantes.

Janecarlo Lozano recordó que la administración de Claudia Sheinbaum fundó el Instituto Rosario Castellanos, así como la Universidad de la Salud, a ellas se suma la UACM, sin embargo, no alcanzan a cubrir la demanda de jóvenes con deseos de cursar una licenciatura o ingeniería.

Miriam Ledezma, quien es madre soltera y que en meses pasados sufrió un accidente laboral que le provocó quemaduras graves en gran parte de su cuerpo fue una de las beneficiarias del “Becatón”.

“Vine a recoger mi beca del cien por ciento para continuar mis estudios en la licenciatura de Contaduría. Le agradezco al licenciado Janecarlo Lozano por darme esta oportunidad para continuar con mis estudios”, comentó.

Se tiene previsto que este programa social se lleve a cabo el próximo año.