• vie. Mar 29th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

La ONEFA anuncia todo listo y la parrilla al rojo vivo para el Kick-Off 2022

porMarco

Ago 29, 2022
  • -Homenaje a Jacinto Licea, Diego Garcia Miravete y a Frank González como los coaches más ganadores en la historia del futbol americano en México. Así como reconocimiento a La UNAM, Universidad Autónoma Chapingo y a la Universidad del Tepeyac por cumplir 95, 85 y 70 años respectivamente con programa del deporte de las tackleadas.

Tres homenajes a leyendas de coacheo y a instituciones en aniversarios simbólicos, se destacaron durante la presentación de la temporada “95 Aniversario de Pumas UNAM” de la ONEFA, la cual se celebró este jueves en el Teatro Centenario Coyoacán, al sur de la Ciudad de México.

Los coaches reconocidos fueron los tres más ganadores aún con vida en la historia del futbol americano nacional: Diego García Miravete, Frank González y el Doctor Jacinto Licea, quien hizo acto de presencia y demostró la gran lucidez que siempre le ha caracterizado, a sus 99 años de edad.

Las instituciones que fueron reconocidas fueron los Frailes del Colegio y Universidad del Tepeyac, en el aniversario 70 de su programa de futbol americano, los Toros Salvajes de la Universidad Autónoma Chapingo, que cumplen 85 años de su fundación, y los Pumas de la Universidad Autónoma de México (UNAM), que cumplen 95 años y a quienes está dedicada esta temporada.

El evento fue encabezado por la Mesa Directiva de ONEFA, integrada por el Ing. Alfredo Trejo Lucero (Presidente), Lic. David Mendoza Ramírez (Vicepresidente), Ing. Luis Parra Meléndez (Secretario) y HC Manuel Rentería Flores (Tesorero).

En su discurso, el titular de la ONEFA agradeció la colaboración de la empresa MCA y el acercamiento con la NFL, que ha seleccionado a 18 jugadores militando en equipos de la Categoría Mayor para participar en el próximo minicamp del Internacional Player Program (IPP), el cual se celebrará en Londres, Inglaterra.

Reconoció que el futbol americano es un deporte en evolución constante, y que ONEFA tiene la necesidad de avanzar en concordancia con ello.

Bajo la conducción del periodista Aarón Soriano, el evento contó con actuaciones de los Grupos de Animación de los Leones de la Universidad Anáhuac México Norte (UAMN), Pumas C.U. de la UNAM, Águilas Blancas del IPN (Eagle Queens), Linces de la Universidad del Valle de México (UVM) y Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México (CCM).

En el marco de estas actuaciones, el titular de ONEFA anunció que se propondrá la recuperación de un Concurso Nacional de Grupos de Animación, a propuesta de la Entrenadora del Grupo de Cheerleaders del TEC CCM, Cristina Pacheco.

Los Coaches Diego García Miravete y Frank González mandaron videos desde sus lugares actuales de residencia, mientras que en su discurso, el “Doc” Licea felicitó a la ONEFA por sus esfuerzos por impulsar este deporte, a sus practicantes por elegir esta disciplina, y nos exhortó a todos a reconocer los valores que impulsa este deporte, sobre todo el del trabajo en equipo, algo que reconoció es una de las grandes necesidades del pueblo mexicano en la actualidad.

Por su parte, las tres instituciones reconocidas por sus aniversarios, recibieron reconocimientos en presencia de sus autoridades deportivas, head coaches y representantes institucionales ante ONEFA.

33 equipos tomarán parte de esta temporada. 14 de ellos en la Conferencia de los 14-Grandes, 10 en la Conferencia Nacional y 9 en la Conferencia Nacional Centro.

En el evento se presentó el nuevo logotipo de la Organización.