• mié. Abr 24th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

3 tipos de vinos hechos en Querétaro que debes de probar

porMarco

Ago 30, 2022

Ciudad de México a 30 de agosto de 2022. Querétaro se ha convertido en una de las zonas más importantes en México para la elaboración del vino a pesar de sus condiciones extremas, pues se ubica a 2 mil metros sobre el nivel del mar, así como las variaciones del clima en algunas de sus regiones, no obstante, todas estas condiciones ayudan a que las características de la uva cultivada en este lugar sean únicas.

Los viñedos en el estado son reconocidos a nivel nacional e internacional por la calidad en su producción. Walmart Express te recomienda tres tipos de vinos característicos que se elaboran en Querétaro para disfrutar en compañía de tus amigos, familia o pareja, que podrás encontrar en su amplio catálogo de vinos y licores.

 Marselan: Es un vino muy complejo con un color intenso y aromático. Es longevo, por lo cual es ideal para guarda, es decir, mejorará con el tiempo al mantenerlo en condiciones adecuadas, por lo que podrá conservarse entre cinco o más años de acuerdo con su producción.

Su aroma puede ser de intensidad frutal evocando notas a flor de jamaica, grosella, frutos maduros y denotando una gama especiada, como el regaliz o pimientas. De sabor destaca una ligereza acidez característica de la región, por lo que se recomienda maridar con pastas de salsa roja y quesos semi maduros.

 Blanco Espumoso: Su color es brillante con burbujas finas y constantes. Son muy apreciados como acompañante de aperitivos debido a su compleja acidez. Presenta aromas complejos y elegantes, destacan por sus notas de frutas blancas maduras, levadura, toques amielados y tostados. A diferencia de otros vinos se recomienda degustar en su primer año de madurazión.
Puedes acompañarlo con mariscos y postres.

 Rosado: Suele destacar por su frescura, suavidad y ligereza, con una amplia gama de aromas con toques frutales y florales no tan marcadas. En el paladar son suaves, frescos y de cuerpo medio. Los rosados no son aconsejables para la guarda, dado que sufren mucho el paso del tiempo y tienden a perder frescura y vivacidad. Se recomienda maridar con mariscos, pastas, carnes ligeras y quesos de la región.

Elige tu vino favorito de la región y prueba la calidad de esta zona vinícola en compañía de tu familia o amigos, siempre con medida. Recuerda que en Walmart Express Milenio podrás encontrar todas tus marcas y productos favoritos con precios bajos todos los días, además de eventos únicos como los festivales que tienen para ti mes con mes que te sorprenderán y podrás encontrar artículos diferenciados.