• dom. Oct 2nd, 2022

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones

LA CIUDAD DE MÉXICO TIENE OPCIÓN EN 2024: MC

porMarco

Sep 4, 2022

Los integrantes de la Bancada Naranja en el congreso local, Royfid Torres González, y en el federal, Salomón Chertorivski y Jorge Álvarez Maynez, agradecieron el apoyo ciudadano para poder ser voceros de las causas ciudadanas en las tribunas de Donceles y San Lázaro, refrendando su compromiso con las y los habitantes de la capital del país.

Durante el “Picnic Naranja México Tiene Opción”, los tres legisladores hicieron una breve narración del posicionamiento que han tenido en ambas tribunas, a modo de rendición de cuentas, en el que coincidieron en seguir poniendo a las personas al centro y sus causas al frente, con la posibilidad de Salomón Chertorivski como candidato a la jefatura de gobierno de la CDMX en 2024.

“Hace cuatro años hemos estado impulsando este proyecto y en la elección de 2021 muchos dudaban que no íbamos a obtener nuestro registro yendo solos y sin alianzas, pero demostramos que no fue así y hoy tenemos representación en el Congreso de la Ciudad y en todas las alcaldías. Seguiremos llevando causas de relevancia como el cuidado al medio ambiente o una Movilidad integral, con enfoque de género y que brinde seguridad vial para todas y todos”, mencionó Torres González.

Por su parte Jorge Álvarez Maynez destacó la labor de las y los diputados en San Lázaro, en temas fundamentales, como la no militarización de la Guardia Nacional. “Y así seguiremos impulsando la voz de quienes piensan distinto y creemos que hay una mejor forma de hacer las cosas, con liderazgos en todo el país y la Ciudad de México, en la que ya nos hemos posicionado con 17 puntos de preferencia”, subrayó.

IMPULSAN A CHERTORIVSKI

Entre vitoreos, el Coordinador de la Comisión Nacional Operativa de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, resaltó la tarea que Salomón Chertorivski ha realizado en la Ciudad, por lo que lo propuso para ser el candidato emecista para contender por la Jefatura de Gobierno en 2024.

“Y no lo digo yo, lo dicen todos ustedes que, escucho, le echan porras a nuestro diputado, quien tiene capacidad y experiencia probadas para ser el Jefe de Gobierno de nuestra gran Ciudad”, indicó el veracruzano.

Ante las muestras de apoyo, Chertorivski Woldenberg mencionó que junto con todos los integrantes del Movimiento Chilango han podido posicionar una política distinta en CDMX, por lo que seguirán en el mismo camino hacia la próxima elección.

“Junto con Royfid Torres hemos hecho posible constur un proyecto, con una agenda que nos ha posicionado como una oposición con propuesta, que será la que nos lleve a ganar el 2024, pues estamos convencidos de que merecemos una ciudad y un mejor país, sin polarizaciones y mejor para todas y todos”, sostuvo.

Al Picnic Naranja acudieron diputados locales estatales, federales, senadores, coordinadores de Comisión Operativa en distintas entidades del país, militancia del partido y cudadanos, entre quienes se encontraban personalidades como Amalia García, Patricia Mercado, Ivonne Ortega Verónica Delgadillo y Alejandro Piña.

El encuentro cívico cultural contó con la participación de organizaciones civiles, asociaciones y colectivos culturales, así como grupos musicales, zanqueros, juegos y dinámicas infantiles y familiares, que fueron disfrutados por más de 700 personas.