• vie. Abr 19th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

“PEPE SUÁREZ ES… POLÍTICAMENTE INCORRECTO”

porMarco

Sep 4, 2022

Luego de 20 años trabajando en Televisa y con 30 años de carrera en Cine, Teatro, Centro Nocturno y Televisión, a inicios del 2006, Pepe Suárez es invitado a mudar su residencia a los Estados Unidos para trabajar como actor de comedia con su personaje ‘Pepe Charrascas’ en el canal 62, con repeticiones en California (Los Ángeles y San Diego) y en Texas (Houston y Dallas).

En seis años Pepe pasa de escritor de comedia a tener su propio programa de TV, a ser Creador de Contenido, Director, Co creador y Productor Ejecutivo de 4 de los más exitosos programas del canal. “TEATRO DE LA RISA” Stand Up comedy, “A QUE NO PUEDES” Game show, “LOS CHUPERAMIGOS” Sketch comedy y “TENGO TALENTO MUCHO TALENTO” Reality Show.


Siendo además el artífice que abrió una enorme fuente de trabajo para más de mil personas entre actores, comediantes, cantantes, conductores, bailarines, deportistas, directores de cámaras, escritores y productores, algunos de los cuales incluso cambiarían sus vidas al radicar definitivamente en LA y que llevarían al canal local, Liberman Broadcasting, en solo cuatro años, a convertirse en un Network a nivel nacional bajo el nombre de ESTRELLA TV.

El repentino ascenso en la popularidad del canal, no pasaría desapercibido para la competencia, por lo que a mediados del 2012 Pepe es contratado por la cadena Telemundo integrándose a las filas de Comcast NBC Universal Telemundo con el cargo de Executive Producer of Alternative Programing, a la vez que su personaje ‘Pepe Charrascas’ haría la comedia en el programa matinal “UN NUEVO DÍA” por lo que su residencia se divide entre Miami, Florida y Los Ángeles, California desde donde pre-produce y graba sketches de comedia muda con los que participa en los JUEGOS OLIMPICOS DE LONDRES 2012. Así durante 25 días Pepe lleva a las calles de Londres a sus personajes ‘Pepe Charrascas’ y ‘Doña Mácara’ quienes hacen enlaces en vivo para toda la cadena Telemundo y repetidoras americanas de NBC.


Tiempo después Pepe sumaría experiencia en medios digitales, con su participación en el sketch de la serie de comedia “Best Friends” Episode 3, con uno de los más famosos YouTubers del mundo Logan Paul, llegando a la fecha a más de 4 millones de vistas.

En 2018, en Los Ángeles, se incorpora al elenco del programa matinal “BUENOS DÍAS FAMILIA” de la cadena Estrella TV escribiendo y actuando los segmentos de comedia creando el personaje de ‘Cuquita’, interrumpido por un contrato como escritor de preguntas para el programa de concurso “CONFETTI” para la plataforma Facebook escribiendo más de 3,300 preguntas en cinco meses.

Luego de 19 años sin haber participado en telenovelas, Pepe firma con la cadena Telemundo su regreso en un nuevo remake de la exitosa historia “YO SOY BETTY LA FEA” en su nueva versión “BETTY EN NEW YORK” interpretando durante 114 capítulos al infiel cucarachito ‘Efraín Montes’.

Terminadas las grabaciones de la novela, Pepe emprende otra aventura mudándose a la ciudad de Mérida, Yucatán, en donde se estrena como productor teatral produciendo tres espectáculos en un teatro local: “LAS TANDAS DEL FANTASIO” Espectáculo de revista de variedades con más de 30 actores, cantantes, bailarines y comediantes encabezados por Luis De Alba y Carlos Espejel. El Stand Up de comedia de “EL KOMPAYASO” y además escribe la pastorela navideña “A LA VERNO LOS PASTORES” protagonizada junto a Carlos Espejel.

A inicios de Marzo del 2020 contrajo Tifoidea y al mismo tiempo el virus casi desconocido en ese entonces del Covid 19. Sus padecimientos y la recién llegada pandemia terminan su estancia en Mérida por lo que a mediados del 2020 combina su residencia entre Lo Ángeles, Miami y la ahora llamada CDMX.


El encierro, el tiempo libre, su creatividad y varias de sus experiencias se conjuntan para germinar una idea que tenía sembrada desde hacía tiempo, incursionar en las plataformas digitales.

Echando mano de 45 años de experiencia al haber transitado por prácticamente todas las áreas de la producción delante y detrás de cámaras en el medio del espectáculo, comienza a trabajar en la producción de un nuevo proyecto que combina la realización de un programa de televisión, esta vez llevado al internet, a través de las redes sociales y una página web con la posibilidad de ofrecer artículos promocionales y saludos personalizados de sus personajes, todo bajo el cobijo de su casa productora de contenidos MARQUIS ENTERTAINMENT INC.

Experiencia, tesón y la palabra de moda ‘RESILIENCIA’ son la respuesta a lo que en este momento señores de la prensa, ponemos a su consideración, porque a partir de ahora: “PEPE SUÁREZ ES… POLÍTICAMENTE INCORRECTO”