• jue. Abr 25th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

4 maridajes mexicanos que debes probar para las Fiestas Patrias

porMarco

Sep 6, 2022

Ciudad de México a 06 de septiembre de 2022. México es un país reconocido por basta gastronomía que conquista paladares nacionales y extranjeros. Septiembre es el mes ideal para sentirnos orgullosos de nuestros platillos típicos y celebrar nuestra cultura.

Si aún no sabes qué vas a preparar o con qué lo vas a acompañar, Walmart Express te recomienda cuatro maridajes que debes de probar para tu fiesta mexicana con tus amigos y familiares.

1. Chile en Nogada: Es uno de los platillos más representativos de la temporada, existen una gran variedad de recetas y versiones acerca de su aparición. Al momento de servir se pueden apreciar los colores de la bandera, además de que es una mezcla de fusiones de culturas, pues la granada fue un fruto traído por los españoles en los tiempos de la Colonia. Realiza el maridaje de este plato con un vino blanco o rosado seco que equilibre el dulzor del relleno y corte el sabor lácteo que la nogada.

2. Barbacoa: Es una preparación ancestral que se tiene un registro con los mayas, pero la versión que conocemos actualmente inicia con la Conquista, cuando llegaron los borregos y chivos.

Gracias a su sabor ahumado y el término de la carne hacen una combinación perfecta si se acompaña con un consomé. Algunos recomiendan maridar con un buen pulque, pero si no te gusta la consistencia, puedes probar con vino tinto con crianza que tenga cuerpo como un Tempranillo o Cabernet Sauvingnon.

3. Mole: En nuestro país podrás encontrar una gran variedad de ellos, los cuales son tan sofisticados que contienen un sinfín de ingredientes de acuerdo con cada región, por lo que da como resultado una salsa que es una explosión de sabores. Para maridar este platillo depende de mucho de qué mole estarás degustando, si es poblano un vino tinto será ideal como un Nebbiolo o Merlot, en caso de ser mole verde un vino blanco Chardonnay es la mejor opción.

4. Birria: Este plato tradicional de Jalisco, tiene su origen en el siglo XVI y se prepara con carne de chivo o borrego, tiene un toque de picor y cierto nivel de grasa, lo mejor de todo es que es versátil, ya que puedes consumirla en tacos o en caldo. Se recomienda maridar con vino tinto siempre y cuando sean fermentos de uva Tempranillo y Grenache, o bien un Cabernet Sauvignon, así podrás disfrutar de una gran combinación.

Disfruta las fiestas patrias con alguno de estos maridajes y celebra con tus seres queridos y amigos.

Recuerda que en Walmart Express podrás encontrar una amplia gama de vinos y licores, además de tus todas tus marcas y productos favoritos con precios bajos todos los días, y con las diferentes opciones de compra que tiene para ti en tienda utilizando las cajas de autocobro y servicio de pickup, en su página web o a través de su aplicación móvil.

Ya lo sabes, ve a Walmart Express y grita ¡Viva México!