• sáb. Abr 20th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

SUSTENTABILIDAD por delante en la 14va. Edición del “Vallarta Nayarit Gastronómica”

porMarco

Sep 9, 2022

El renacer de la gastronomía y el turismo no podía ser en otro lado que en el festival  de la 14va. Edición del “Vallarta Nayarit Gastronómica” ya que después de 2 años regresa con más fuerza y con el tema de la sustentabilidad por delante este importante evento que reunirá a los actores más relevantes de la industria de la gastronomía y el turismo., así como varios estados y países del orbe.

Del 12 al 18 de octubre, teniendo como sede el Hotel Sheraton Buganvilias de Puerto Vallarta, se llevará a cabo este encuentro que sirve de puente entre los actores más relevantes de la industria de la gastronomía y el turismo, estados y países invitados, así como una lista privilegiada de chefs, mixólogos, bartenders, sommeliers, expertos en sustentabilidad en sus diferentes temas, profesionales y conferencistas destacados y por supuesto los exclusivos eventos privados que cada noche nos sorprenderán en escenarios asombrosos en el destino.

El tema de la sostenibilidad será abordado desde la conferencia magistral de Joxe Mari Aizega, Director General del Basque Culinary Center, uno de los centros más prestigiosos del mundo en gastronomía en San Sebastián, España. Así como un gran panel con expertos destacados de la pesca, ganadería, deforestación, entre otros temas, para hacer eco sobre las acciones que deben tomarse ante algunas problemáticas.

Una semana inmersa de actividades entre las que se destacan:

  • Showcookings en vivo
  • Catas Premium
  • Talleres Gourmet
  • Zona Expo en la que podremos conocer y degustar la gastronomía de los diferentes Estados invitados de la mano de sus Chefs Embajadores y también marcas de gran prestigio.
  • Conferencias magistrales de expertos.
  • Gran Panel de Sustentabilidad con expertos destacados de la pesca, ganadería, deforestación, etc.
  • Encuentros empresariales y de networking con selectos protagonistas.
  • Numerosos happenings durante dos días de total inmersión en este apasionante mundo.

Para este gran evento ya están confirmadas una de las Chefs más importantes del mundo, quien ofrece experiencias inigualables a través de sus creaciones culinarias: la chef Dominique Crenn, única mujer con 3 Estrellas Michelin en el Continente Americano y una de las 5 mujeres con este galardón en el mundo. Cuenta además con innumerables reconocimientos en todas las listas mundiales y es estrella de TV en el programa Iron Chef USA.

 

En este gran festival será como un gran mundial de la gastronomía ya que llegarán muchas estrellas más de 50, como la gran chef Daniela Soto -Innes, nombrada mejor chef mujer en 2019 por The World’s 50 Best, Chefs Estrella Michelin como el Chef Diego Gallegos que traerá su Estrella Verde a la sustentabilidad (solo hay 21 Estrellas verdes en España)Chef Kisco García con 1 Estrella Michelin en Córdoba – España y Carlos Gaytan, primer chef mexicano en recibir la Estrella Michelin.

Asimismo, estarán integrantes de la lista 50 Best como los Chefs Gerardo Vázquez Lugo y Pablo Salas, ambos presentes en Iron Chef México como jurado y participante respectivamente  y los Bartenders de Handshake Speakeasy México: Eric Van Beek y Javier Rodriguez, considerado es #2 de North America’s 50 Best Bars.

 

También Celebrity Chefs  como Ines Páez Nin, “Chef Tita”, jurado del famoso programa Master Chef de República Dominicana, Randy Siles un chef experto en sustentabilidad que nos visita desde Costa Rica, Abel Hernández y Gaby Ruíz de Gastrolab TV.

La coctelera en nuestro país crece a la par de la gastronomía. La calidad de los insumos, las tendencias internacionales y la fuerte presencia del turismo son algunas de las características que ha hecho crecer a los mixólogos una nueva generación de bartender, que mezcla sabores, texturas, colores y aromas, que innova detrás de la barra, y que más de 2 docenas de ellos estarán presente en este importante evento de la 14 va edición ininterrumpida del Vallarta Nayarit Gastronómica.

 

Especial interés tendrán las catas y talleres de la mano de marcas selectas y sus expertos que nos darán lecciones magistrales. También habrá eventos privados que brindarán la oportunidad de vivir experiencias con las estrellas de la cocina, en venues extraordinarios que solo este destino tiene por ofrecer, así que aparta ya las fechas para no dejar de presenciar este renacimiento de la gastronomía mundial.