• dom. Oct 2nd, 2022

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones

Ante 5º Informe, PVEM no espera grandes avances en Agenda Verde

porMarco

Sep 11, 2022
  • Previo al 5º Informe de Gobierno del mandatario mexiquense Alfredo del Mazo Maza, el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México, José Alberto Couttolenc Buentello declaró que no espera grandes avances en la Agenda Verde.

Previo al 5º Informe de Gobierno del mandatario mexiquense Alfredo del Mazo Maza, el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México, José Alberto Couttolenc Buentello declaró que no espera grandes avances en la Agenda Verde.

“Sinceramente no esperamos grandes avances en la Agenda Verde, cada vez más nos olvidamos de lo importante que es el tema medioambiental. Estos son otros tiempos, no hay espacio para simular cuentas alegres y resultados inexistentes”,  declaró “Pepe” Couttolenc.

El líder estatal explicó que no se ha visto sensibilidad en las autoridades para atender temas de calado y que se han visto muy afectados por la pandemia del Covid-19, principalmente relacionados al medio ambiente, hay que crear conciencia en el tema de los jóvenes y de la ciudadanía en general, “las cosas no van bien caray”.

“Como se mencionó anteriormente por la bancada y lo retomo partiendo de la idea de garantizar el derecho a un medio ambiente sano para el desarrollo y el bienestar de los habitantes, es necesario poner más atención en ello, ya que el manejo inadecuado de desechos puede generar serios problemas ambientales como la contaminación del suelo, agua y aire, además de la producción de gases de efecto invernadero y factores que impactan en el calentamiento global”, comentó.

A prácticamente un año de que concluya la actual administración, “Pepe” Couttolenc exhortó a las autoridades estatales a hacer una autocrítica de su desempeño y redoblar esfuerzos por el bienestar de adultos mayores, madres y padres de familia, jóvenes, adolescentes y niños.

“Es necesario darle una nueva cara a la entidad, por ello, independiente a lo electoral, nosotros seguimos trabajando todos los días por los mexiquenses, atendiendo y gestionando necesidades, nuestra alianza más importante es con los mexiquenses”, finalizó.