• jue. Abr 25th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

¿Antojo de chile en nogada? Kun Reforma, tiene el mejor de la CDMX 

porMarco

Sep 11, 2022
  • El chef Fernando Martínez Zavala propone una versión clásica y deliciosa de este tradicional platillo de la gastronomía mexicana.

Septiembre representa el final del verano; para otros, es la recta final del año, pero para todos los mexicanos es una época de celebración y de comer lo mejor de nuestra gastronomía. Uno de los platillos más deliciosos que representan a la cocina mexicana es el chile en nogada.

Se cree que fueron las Madres Agustinas del Convento de Santa Mónica, en Puebla, quienes en 1821 crearon este platillo con motivo de la celebración de la Independencia de México y como homenaje a Agustín de Iturbide, enalteciendo con esta creación gastronómica, incluyendolo en su menú durante esta temporada.

El mejor chile en nogada de la ciudad

La propuesta del chef Fernando Martínez Zavala, honra la versión más clásica de este platillo, poniendo especial atención en los sabores caseros y el proceso artesanal,  con una preparación que es fiel a los colores del estandarte del ejército trigarante al entrar en la capital un 21 de septiembre de 1821, elaborando el plato con insumos de primera calidad, como carne de bola de res y pulpa de cerdo, aderezadas con la grasa del corte de carne New York.

La receta incluye manzana panochera, durazno, pasas y un excepcional queso queretano curado en naranja para conservar esos toques ácidos que tanto le gustan destacar al chef ejecutivo de este increíble restaurante. Como toque final se agrega un poco de miel de agave que definitivamente no te debes perder durante este mes.

Tradición y sustentabilidad

Kun Reforma, fusiona la tradición de hacer un platillo totalmente mexicano y sus altísimos estándares de calidad con la sustentabilidad y el respeto al medio ambiente, porque si bien anteriormente para la elaboración de este platillo se usaba acitrón, que se produce con biznaga, Fernando Martínez Zavala prefiere usar xoconostle confitado y así evita explotar un recurso que se encuentra en peligro de extinción.

Es una propuesta genuina y diferente, un lugar confortable que invita a quedarse en sus instalaciones y disfrutar de una generosa gastronomía diseñada para los entusiastas del buen vivir. Comprometida con la calidad y el servicio, ofrece siempre los productos más frescos para que el comensal disfrute al máximo su experiencia.

Acerca de Kun Reforma

Kun Reforma, es la más reciente propuesta del chef Fernando Martínez Zavala, también creador y chef ejecutivo del restaurante Migrante. Este spot gastronómico se enfoca en sorprender a los visitantes con exquisitos platillos inspirados en la cocina mexicana e internacional, con un toque de inspiración asiática. El menú es perfecto para disfrutarse en los amplios salones, en la terraza ataviada con follaje verde o al lado de una de las mejores albercas de la ciudad. Kun, se ubica al interior del Hotel Carlota. Para más información, por favor ingresa a casa-kun.com y sigue en Instagram a @Kunreforma .