• vie. Abr 26th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Celebró el programa “Qué Lindo es Mi México” la fiesta de independencia en el Tenampa

porMarco

Sep 11, 2022
  • Mary Sánchez fue nombrada como Embajadora de la Catedral del mariachi 

GR Medios: Martha Hernández Martínez & Marco Antonio Rodríguez

Ciudad de México, 11 de septiembre 2022.- Durante las festividades del mes patrio, el programa “Qué Lindo es Mi México”, de su directora Mary Sánchez “La Perla de la Música Mexicana”, celebró una emisión conmemorativa al Día de la Independencia de México con una gran noche mexicana y lo hizo en una lugar muy emblemático de la música en nuestro país, el museo viviente del Tenampa Catedral del mariachi, enclavado en el corazón de Plaza Garibaldi, que tiene ya cerca de 10 décadas, donde han desfilado los más famosos cantantes de México.

“Qué Lindo es Mi México” se trasmite actualmente a través de la  Señal Internacional de Canal 22, que transmite expresiones artísticas y culturales de México y su programación está diseñada para atraer a los mexicanos, México americanos y población hispana que vive en los EE.UU. para que sigan teniendo el contacto con la cultura mexicana, así “Qué Lindo es Mi México” es una ventana muy importante para las expresiones artísticas de nuestro país.

Un logro muy importante en la carrera de la interprete, actriz, locutora, conductora y productora, Mary Sánchez “La Perla de la Música Mexicana”, que además en su tiempo libre es instructora deportiva, ya con varios años en la música y con varias producciones musicales ahora se ha dado a la tarea de apoyar a sus compañeros músicos, que tengan un digno programa para resaltar sus virtudes artísticas.

Durante este importante evento se inició con una gran alfombra Roja, que recibió a los más de doscientos invitados que llenaron el Tenampa Catedral del mariachi, un lugar por donde han desfilado personalidades como Mario Moreno “Cantinflas”,  Germán Valdez “Tin-Tan”, Chávela Vargas, Juan Gabriel, Lucha Villa, Cornelio Reyna, Paulina Rubio, Salma Hayek, Laura León, Enrique Bunbury, Gloria Trevi, Ricardo Arjona, Joaquín Sabina, entre muchos otros.

Una noche pletórica de emociones en donde la encargada de lujo para dar el Grito de Independencia, fue la Doctora Rosalía Buaún Sánchez presidenta de la Asociación Nacional de Locutores de México, acompañada por Mary Sánchez, Armando Portillo, Fernando Cravioto,  los periodistas Martha Hernández Martínez, Silvia Morgado, Marco Antonio Rodríguez y el Dr. Christian Uriel Millán.

Quien recordó a los Héroes que nos dieron Patria, “¡Mexicanos!, ¡Vivan los héroes que nos dieron patria!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Aldama!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!.. Sonó de las más de doscientas voces que se dieron cita en el Tenampa.

El escenario que una vez tomaron figuras de la talla de Pedro Infante, José Alfredo Jiménez, Jorge Negrete, Luis Miguel, Miguel Aceves Mejía, Agustín Lara, Pedro Vargas, Amalia Mendoza o Lola Beltrán por mencionar algunos, ahora recibió a varias estrellas entre ellas Carlos Donald, Paloma Santa Cruz, Damiana Villa, Fernando Cravioto, todos ellos apoyados por el gran Mariachi de Marco Sosa.

El momento más emotivo de la noche fue cuando Mary Sánchez “La Perla de la Música Mexicana”, recordó e interpretó con mucho amor “Cucurrucucú Paloma”, canción dedicada a su señora madre la “Perla Michoacana”, que fue de la que tomó el ejemplo y gusto por la música mexicana.

En este gran evento se escucharon temas como “Me he de comer esa tuna”, “Atotonilco”, “La madrugada”, “Guadalajara”, “El Herradero”, “El sauce y la palma”, “Cielo Rojo”, “Si nos dejan”, “Las Llaves de mi alma”, “Por un amor”, “Yo soy mexicano”, “Ay Jalisco”, “El Rey”, “Granada”, “Serenata Tapatía”, “Paloma Negra”, entre otras canciones.

Interpretadas por Patricia Monjaraz, Fernando Montenegro, Carlos Olmos, Gisela Hernández, Vicente Rich, Karla Montenegro, José Carlos Cervantes, Alberto Moreno, Marcela Capetillo, Jesús Alfredo, Gabo Elizalde, Alberto Aguilar, todos ellos acompañados por el extraordinario Ballet Andanzas Mexicanas de la maestra Rocío Zamora.

Cabe señal que Mary Sánchez, “La Perla de la Música Mexicana”, recibió un reconocimiento “El Pergamino a la Lealtad”, del periódico La Última Nota de la periodista Silvia Morgado, que pidió la directora de Grupo Radiofónico y Medios Martha Hernández Martínez, entregárselo a la productora de “Qué Lindo es Mi México”.

Sin Duda una noche que no olvidará “La Perla de la Música Mexicana” ya que también fue nombrada, embajadora del Tenampa.