• vie. Abr 19th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Exitoso programa especial patrio “Estrellas de la ANDA” desde la Finca Octli

porMarco

Sep 12, 2022

GR Medios: Martha Hernández Martínez & Marco Antonio Rodríguez

12 septiembre 2022.- El fin de semana se llevó a cabo un programa especial patrio del programa Estrellas de la ANDA de Grupo Radiofónico y Medios, en la Finca Octli, producido por Martha Hernández Martínez y conducido por Marco Antonio Rodríguez, Fausto Alvarado, José Luis Sustaita, Andrés Rosas, Carlos Gracida y Ashley Sustaita, el cual busca exaltar la cultura, tradiciones y la música de nuestro querido México.

Enclavado en el municipio de Hidalgo, se encuentra una bella finca, con varios espectaculares escenarios naturales que evocan a las haciendas de antaño, con árboles frutales, carretas, el clásico pozo de agua, horno para preparar una rica barbacoa, magueyes y un pequeño restaurante, entre otras amenidades y todo en un ambiente campirano, muy familiar una delicia de lugar además por si fuera poco contando con unos anfitriones maravillosos como es la familia Chávez.

Ya dentro del programa el anfitrión Saúl Chávez, de la Finca Octli, enseño el arte de degustar un buen agave de mezcal, y señaló los más de 150 especies que existen en nuestro país, del cual la marca Octli seleccionó el Agave atrovirens, una planta suculenta perteneciente a la familia de las agaváceas, nativa de México, a partir de cuyo zumo se elaboraba el pulque, ahora la Finca Octli selecciona esta planta para preparar el Agave de Mezcal que deja añejar en algunos casos hasta 20 años.

Como parte de los invitados estaba El indio Nicasio que además de comediante es maestro de teatro y artes escénicas, el mismo que deleitó al público con su acostumbrada comedia que dejo a todos con una gran sonrisa.

El programa estuvo engalanado con la voz del maestro Fernando Monte Negro que interpretó los temas “En mi Viejo San Juan“, del maestro Noel Estrada, así como “Esclavo y Amo” del compositor José Vaca Flores, que hizo cantar a los asistentes.

También fue invitado de lujo el Lic. Gerardo Manjarrez García, que hablo de los grandes proyectos de la Fraternidad CEAPRAJ Internacional y que tendrá verificativo en el mes de la Fraternidad OCTUBRE.

Para lo que se tiene planeado; El Congreso de Mujeres de Poder 2022; Exposición magna de Artes Plásticas; Taller de Profesionales de Teatro; Gala deportes y artes marciales; Encuentro de danza Folklórica; Súper clase de Fitness; 2do. Torneo de box, Campeones Fraternidad; Campaña de Ecología, Reforestación; Primer congreso de magia; Primer Congreso de Lucha Libre; así como una cena especial de líderes Fraternidad CEAPRAJ internacional.

Para finalizar este evento especial, se dio el grito de independencia y se ondeó la Bandera Nacional un símbolo patrio que, junto con el Himno y el Escudo Nacional, representan a la Patria y con ello el orgullo de ser mexicanos.

En la Finca Octli se recordó a los Héroes que nos dieron Patria y se escuchó; “¡Mexicanos!, ¡Vivan los héroes que nos dieron patria!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Aldama!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!.. Para despedir así una emisión más de Estrellas de la ANDA, una producción de Grupo Radiofónico & Medios.

Posteriormente se brindó una deliciosa comida con una riquísima barbacoa que todos juntos sacaron del hoyo, una cultura ancestral para cocinar un borrego ya que es un sistema de cocción en el que la carne no tiene contacto directo con el fuego, sólo con el calor del hoyo, sin mezclar líquido alguno que pueda hacerle perder parte de su sustancia y sabor, los asistentes, solo pudieron decir, ¡riquísimooooo!.