• vie. Abr 19th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Bohemia 70 de El Cantoral Cambia de fecha

porMarco

Sep 14, 2022
  • • Mane de la Parra, Samo y Sandoval comparten el escenario en el recinto de los compositores

CDMX a 13 de septiembre. – Con cambio de fecha y hora, la Bohemia 70 de El Cantoral, engalanada por autores y compositores de la talla de Mane de la Parra, Samo y Sandoval, será el sábado 29 de octubre a las 20:00 h.

El cambio fue por causas ajenas y los boletos adquiridos para la fecha anterior serán válidos para esta nueva y, por lo tanto, no es necesario realizar ningún cambio; por el contrario, si se desea el reembolso, éste podrá solicitarse por el mismo medio por el que se realizó la compra.

La Bohemia 70 reúne el talento de Mane de la Parra, cuya propuesta musical resulta en una fusión de música pop con ritmos latinos, en los que incluye sonidos de la música tradicional mexicana con instrumentos como el acordeón, el bajo sexto y las jaranas acompañados de un toque folclórico o antillano.

De la Parra es cantautor de los éxitos: “Te tuve y te perdí”, “Cuando no quede nada” y “Amor sincero”; por si fuera poco, en los últimos años, ha colaborado con artistas de música regional mexicana como: Julión Álvarez, Banda Carnaval, Grupo Duelo, Grupo Pesado y Grupo Cañaveral.

El compositor ha recibido premios por su talento; en 2005 obtuvo de manos de Carlos Santana el Premio BMI (Broadcast Music, Inc.) por el tema “Hoy voy amarte” y en 2013 recibió otro Premio BMI por la canción “El Mentiroso” interpretada por Banda Carnaval, misma que se mantuvo durante 14 semanas consecutivas en el top 5 del Chart regional de la Revista Billboard.

Actualmente, se consolida como protagonista de telenovelas, conductor y se desempeña como productor de “Olé México”, un proyecto musical dirigido por la Mtra. Alondra de la Parra, donde los temas mexicanos más icónicos son interpretados con arreglos flamencos por Pitingo, Buika y Lila Downs; acompañados por la Orquesta Sinfónica de Minería.

Mane de la Parra comparte la Bohemia 70 con otro compositor y cantante mexicano: Samo, quien además de componer para Camila, grupo que conformó con Mario Domm en 2005 y después, para su primer disco como solista, ha escrito canciones para grandes artistas y ha realizado un sinfín de colaboraciones con cantantes nacionales e internacionales como: Gloria Trevi, Margarita la Diosa de la Cumbia, Olga Tañón, Yuri y Lupita D’Alessio, por mencionar algunos.

Samo ha sido reconocido por sus canciones, que con gran profundidad han conquistado del corazón del público como “Sin ti”, “Doy un paso atrás” y “De qué me sirve la vida”, de esta última, en enero de 2022 lanzó una versión junto al grupo tropical “Junior Klan”.

El cantautor incursionó en el teatro musical con Jesucristo Super Estrella, donde compartió escenario con Beto Cuevas, Erick Rubín, María José, Enrique Guzmán, Leonardo de Lozanne y Kalimba.

Y siempre agradecido, el 27 de mayo de este año, Samo lanzó un gran disco en vivo titulado”27”, pues son los años que han transcurrido desde que llegó a la Ciudad de México para cristalizar el sueño de convertirse en el gran cantautor que es ahora.

Finalmente, y para complementar este trío de exitosos cantantes y compositores, se une Sandoval, quien desde muy pequeño se sintió atraído por la música, y tiempo después junto con Paty Cantú creó LU.

En 2006 recibió el reconocimiento Éxito SACM, por la canción “Por besarte”, como una de las canciones más escuchadas en 2005.

El talento y la pasión de este cantautor son visibles en temas como: “A quien tú decidiste amar”, canción con la que conquista la radio nacional, y se convierte en la más comprada de manera digital y por la que recibe otro Éxito SACM en 2009. Otros de sus éxitos son “Loco extraño”, que también se posicionó dentro del top 5 nacional y “La noche”.

En 2019, Mario decide enfocar sus esfuerzos en la creación de un nuevo proyecto que sale a la luz en 2009, con el nombre de Sandoval, acompañado con la voz de Susy Ortiz, Enrique López en la batería y Alex Boom en el bajo.

Sandoval ha estado nominado a los premios MTV, Monitor Latino y Oye.

Sus composiciones han y siguen llegando a diversos artistas y grupos como RBD, Jeans, Diego, Play y Alejandro Fernández, pero uno de sus mayores logros es haber sido invitado por el escritor Paulo Coelho para ser compositor y productor del tema interpretado por Anahí que da título a su nuevo libro Aleph, cuya canción aparece en la reedición del disco y se incluye en la compra del libro.

Mane de la Parra, Samo y Sandoval, tres genios de la música se unen en un ambiente íntimo acompañado de las letras de sus canciones- que erizan la piel- y dan muestra de su talento nato en la Bohemia 70 de El Cantoral este 29 de octubre a las 20:00 h.
Los accesos se pueden adquirir en ticketmaster.com.mx o en la taquilla de El Cantoral.