• jue. Abr 25th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

“Fernanda Tapia y Andrés Carreño se unen y escriben esta obra para todas las familias”

porMarco

Sep 16, 2022
  • “La obra se presentará todos los sábados y domingos a las 13:00 h, del 17 de septiembre al 23 de octubre en el Teatro Helénico”

La obra “Familias Monstruosas” de Fernanda Tapia y Andrés Carreño se estrenará el 17 de septiembre, a las 13:00 hr. Bajo la dirección del mismo Carreño, y las actuaciones de Montserrat Ángeles Peralta, Adriana Ocampo, Iván Zambrano Chacón y Fernanda Tapia.

En la obra Soledad es una niña muy sola que espera con ansias el festejo del día de muertos para poder convivir y por fin tener amigos. Un suceso inesperado se interpondrá en sus expectativas: alguien robó el pan de muerto de la ofrenda y el festejo ha sido cancelado.

Los padres de Soledad dicen que las causantes de tal robo deben ser las familias extrañas que han llegado a la escuela: Una pareja de vampiros y su hija Luz Clarita; la Llorona, madre soltera con su hijo el Coco; las momias abuelitas de Frankentrans; la familia aumentada de Lobos

Edgar Alan, el cuervo, ayudará a Soledad a visitar a esta diversidad de familias y tratar de averiguar qué pasó. ¿Quién lo robó? ¿Se hará el festejo? ¿Estará vivo el pan de muerto? ¿Todas las familias somos o debemos ser de una misma manera?

“Familias Monstruosas” es un espectáculo de Teatro Cabaret para niñas, niños y sus familias. Con humor, canciones y una historia de intriga y misterio, se abordará el tema de que todas las familias somos diversas, y que no hay un modelo único porque no hay nada más normal que lo “anormal”. En está ocasión hacen mancuerna Tapia y Carreño quienes con su ingenio, locura y buen humor nos ofrecen un espectáculo propositivo y actual para la realidad que viven las infancias.

Esta es una obra presentada por la compañía Doctor Misterio, que integra el gran trabajo de iluminación y vestuario de Mauricio Ascencio, así como el trabajo de Mauricio Arizona en la escenografía y Leika Mochán en la música original.

La obra contará con una temporada de doce funciones, todos los sábados y domingos a las 13:00 h, a partir del 17 de septiembre hasta el 23 de octubre de 2022. Las representaciones se llevarán a cabo en el Teatro Helénico del Centro Cultural Helénico, en Revolución 1500, Colonia San Ángel Inn.