• sáb. Nov 26th, 2022

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Nace “NUESTRO MOMENTO el elixir de los dioses”, en Teotihuacán

porMarco

Sep 25, 2022
  • El Privilegio de paladear el legado, la historia y la tradición de las familias mezcaleras de Oaxaca
  • Empresa 100% mexicana que busca trasmitir cultura a través del mezcal: Sally Ducloux

GR Medios: Martha Hernández Martínez & Marco Antonio Rodríguez

Fue en Teotihuacán, la Ciudad de los Dioses lugar ancestral, lleno de misticismo y energía, donde nace a la luz y para el mundo, el mezcal “NUESTRO MOMENTO el elixir de los dioses”, La CEO y fundadora Sally Ducloux, escogió cuidadosamente el lugar para hacer oficial el lanzamiento de NUESTRO MOMENTO.

NUESTRO MOMENTO, empresa 100% mexicana busca trasmitir cultura a través del mezcal; Atrás de cada botella están personas que trabajan fuerte para poder sacar del corazón del agave nuestro mezcal, en la antigüedad, era sólo un privilegio para los sacerdotes, decían que era una manera de conectar con los dioses, comentó la licenciada Ducloux.

Así mismo señaló, que quiere que el mundo conozca que México es algo más; Somos cultura, somos arte, textiles, pintura arqueología, tenemos un cultura muy rica en tradiciones y es nuestra responsabilidad como mexicanos apreciarla conocerla y darla a conocer al mundo entero, esa es la finalidad del Mezcal NUESTRO MOMENTO el elixir de los dioses.

Señaló que debemos de aprender a conocer y tomar un buen mezcal ya que es intrínseco de nuestra cultura, “El mezcal NUESTRO MOMENTO El elixir de los dioses, es como las mujeres se nos debe tratar con respeto y con besitos; toma un pequeño “besito” de mezcal, pasa por toda la boca, mantenlo cinco segundos y pasa por la garganta. Respira profundamente para percibir las notas primarias cítricas y herbales y sentiremos como se va calentando nuestro cuerpo poco a poco”.

El ritual para tomarlo: ¡Arriba corazones¡, ¡Abajo preocupaciones¡, ¡Al centro porque es NUESTRO MOMENTO¡ y Paladearlo; es como tratar a una mujer con respeto y a besitos.

Durante la presentación uno de los socios fundadores y creador de la marca, el Contador Público Grégoire Ezanno, contó que el nombre de Mezcal se divide en dos partes; NUESTRO que representa a la familia, a nuestro entorno, y la otra parte MOMENTO que es Sally, su pareja de vida y con este nombre quieren que cada que paladeen “El elixir de los dioses” sepan que cada momento es único y que se vuelve NUESTRO MOMENTO.

Otros de los grandes aciertos en esta nueva marca de sangre azul, es el logotipo del Mezcal NUESTRO MOMENTO, creado por Jonathan Hernández Ducloux, que representa el ritual del fuego para purificar; la piña del maguey que sale de la madre tierra y a los lados la familia legado de hombres y mujeres oaxaqueños que dedican tiempo y empeño en su elaboración y darnos esta delicia espiritual.

La producción de NUESTRO MOMENTO El elixir de los dioses  tiene sede en Santiago Matatlán, Oaxaca. Elaborado en su totalidad con maguey de 8 años de madurez y llega para dar empleo a cientos de familias directa e indirectamente, ya que se propone conquistar el mercado Mexicano así como Estados Unidos, Canadá, Italia y Francia por el momento.

En el Cóctel de presentación estuvieron presentes varios de los directivos de la marca NUESTRO MOMENTO El elixir de los dioses, La CEO y fundadora Sally Ducloux, Director Grégoire Ezanno, CEO México, Victoria Ducloux, Rebeca Agreda, Jonathan Hernández Ducloux, Leyder Beisan compositor e intérprete del tema del producto, así mismo los padrinos de la marca Doctora Rosalía Buaún Sánchez presidenta de la Asociación Nacional de Locutores de México, Doctor Christian Uriel Millan Embajador Medicina Estética y como es una empresa familiar no podía faltar la mamá de la CEO, la señora Marielena Sánchez, así como el conductor de radio y televisión Mario Venegas, entre otras personalidades.

NUESTRO MOMENTO El elixir de los dioses se presenta en una botella especial, abombada con formas redondas, al igual que la producción, tiene un carácter artesanal, de color transparente que permite ver su hermoso cuerpo cristalino y en la etiqueta su denominación de origen Oaxaca con 750 ml y 44 grados de alcohol.

Cabe señalar que su proceso es completamente artesanal y amigable con el medio ambiente, NUESTRO MOMENTO El elixir de los dioses, se puede adquirir en la página de la marca, www.nuestromomentoelixir.com y muy pronto en los más importantes centros comerciales o mandando un correo a info@nuestromomentoelixir.com

Acerca del Mezcal

  • Se utiliza como un aperitivo o digestivo tradicional, especialmente para los platillos más picosos o grasosos.
  • Según el Centro de Estudios sobre el Maguey y el Mezcal (CEMMEZ), tiene un efecto tranquilizante, ya que aumenta la producción del neurotransmisor GABA, el mezcal combinado con jugo de limón es capaz de atenuar los síntomas de la gripe común
  • El mezcal fortalece los huesos, algunos investigadores descubrieron que el mezcal contiene sustancias que aumentan la producción de calcio y magnesio, minerales que ayudan a mantener el buen funcionamiento muscular y esquelético
  • Según un estudio de la Universidad de Florida, tomar un caballito diario de mezcal ayuda a reducir los niveles de triglicéridos, glucosa y colesterol en la sangre. Igualmente, tiene beneficios para el corazón, pues según este mismo estudio, sirve para erradicar la artropatía coronaria, auxiliando a prevenir infartos.