• sáb. Nov 26th, 2022

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Se Muda Alejandro Calva al Foro Lucerna para la temporada de “Casa de mascotas”

porMarco

Sep 26, 2022
  • El actor estelariza esta comedia ácida que tendrá temporada en el Foro Lucerna, hasta el 13 de noviembre
  • Alejandro Calva también estrenará las nuevas temporadas de “La Reina del Sur” y “La mujer del diablo”

CDMX, septiembre, 2022.- El amor por las mascotas y la necesidad de explorar las relaciones de pareja llevó a Alejandro Calva a integrarse al elenco de “Casa de mascotas”, una comedia ácida que estará en temporada del 23 de septiembre al 13 de noviembre, en el Foro Lucerna.

La obra, con dramaturgia de Micah Schraft, sigue la historia de Aarón (Calva) y Eva (Mónica Huarte), un matrimonio aparentemente sólido que se ve envuelto en un conflicto cuando Iago, su rottweiler, devora al pequeño poodle de Nicole (Ximena Ayala) y Bill (Tizoc Arroyo), poniendo en jaque su relación.

“A partir de esta anécdota te das cuenta de cómo funcionan las relaciones de pareja, qué vínculos tienen con sus mascotas y cómo éstas determinan muchas cosas de pareja. Si bien son un vinculo de afecto cuando no tienes hijos, también son un espacio de refugio o evasión del tipo ‘Me encargo de mi mascota para no hablar de mi pareja sobre lo que está pasando’”, cuenta el actor.

“Casa de mascotas” retoma elementos de “Casa de muñecas”, obra clásica de Henrik Ibsen donde el personaje de Nora gira alrededor de la vida de su esposo Torvaldo, hasta que descubre que ella es un adorno más en casa.

“De alguna manera, Aarón orbita en torno a Eva, él se encarga de todo lo que tiene que ver con la casa. No es una persona a la que le haya ido bien en el trabajo y sus trabajos siempre son intermitentes. Pero esencialmente se encarga de su casa, de su esposa y de su mascota”, explica.

Para Alejandro Calva, participar en “Casa de mascotas” significa romper muchos esquemas en su propia carrera: “Primero porque me significó un reto personal. Y segundo, porque me encantó el humor, esa comedia ácida que disfruto mucho en el teatro. Además, Aarón tiene un monólogo que disfruto mucho, de los más hermosos que he hecho en el teatro”, comparte.

Mientras Alejandro Calva presenta esta obra en el Foro Lucerna, en televisión tendrá un estreno doble. Primero con la segunda parte de “La mujer del diablo”, por Vix+ y después con el regreso de Batman, su icónico personaje en la tercera temporada de “La Reina del Sur”, que llegará este 18 de octubre a Telemundo.

“Tenemos grandes expectativas en esta tercera temporada de ‘La Reina del Sur’, se ve espectacular, con una imagen impresionante y una gran producción. Ahora estamos viviendo el furor del estreno en Estados Unidos y esperemos que pronto la podamos ver por Netflix”, adelanta el actor.

Alejandro Calva ha tenido un 2022 muy activo. Hace unos meses concluyó la exitosa temporada de teatro de la obra “Blackbird”, en el Foro Shakespeare. Además, concluyó su cargo como Secretario de Trabajo y Conflictos en la ANDA, puesto del que estuvo al frente desde 2018. Actualmente se encuentra en el rodaje de dos películas y otros proyectos.