• mié. Abr 17th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

LLEVARÁN LA OBRA “LA CLASE” AL TEATRO MÉXICO, CENTRO TEATRAL MANOLO FÁBREGAS

porMarco

Oct 5, 2022
  • *La obra arranca corta temporada en el Teatro México, Centro Teatral Manolo Fábregas ubicado en Joaquín Velázquez de León 31, San Rafael, Alcaldía Cuauhtémoc a partir del 23 de octubre con funciones los Viernes a las 20:30 hrs,; Sábados 18:00 y 20:30 hrs y Domingos 17:00 y 19:30 hrs

Después de su éxito en Buenos Aires llega a México La Clase, una divertidísima comedia que explorará a través del humor la toxicidad masculina, el amor, el engaño, el abandono y la venganza desde la perspectiva de sus dos personajes.

Este duelo actoral se desarrolla durante una clase de seducción donde conoceremos a Lalo, que será interpretado por dos grandes jóvenes de la comedia José Eduardo Derbez y Miguel Burra (alternando funciones). Lalo es un hombre introvertido, mandilón, inseguro, fuera de época que acaba de ser abandonado por su esposa después de muchos años de matrimonio y que está dispuesto a todo con tal de volver al ruedo.

Para lograrlo, contrata una clase con Leo, interpretado por los dos guapos y queridos actores Leonardo de Lozanne y Alejandro Nones, también alternando funciones. Leo es un galán mujeriego, carismático, manipulador y autoproclamado rey del ligue que necesita dinero y decide aprovechar su experiencia dando clases de seducción en su apartamento. Leo ve en Lalo una presa desesperada a quien será fácil quitarle dinero, pero Lalo resulta un hueso difícil de roer.

La obra se desarrolla durante esta sesión donde estos personajes tan dispares, explorarán juntos el ligue, las relaciones y los recovecos de la mente masculina, su única acompañante femenina en esta historia: es una ocurrente bocina inteligente, un lección que genera  miles de risas en el camino. Poco a poco la clase se complica, Leo recibe una llamada que lo altera todo, los roles se invierten y el alumno ahora supera al maestro y así las risas y la comedia van creciendo en una clase donde no todo es lo que parece y que tendrá al público doblado de risa durante sus 100 minutos de duración, concluyendo en un final totalmente inesperado que dejará al público hablando por días.

La Clase es una propuesta teatral diferente en lo que a comedias se refiere, con un ritmo acelerado, diálogos filosos y personajes que, aunque tóxicos, resultan muy familiares y divertidos. La Clase es una obra del reconocido escritor argentino Daniel Dátola  (4 de copas”, “¿Por qué será que las queremos tanto?”, Otra vez Papá”, etc.) y fue adaptada a México por el escritor Marco Lagarde. La dirección estará a cargo del célebre Manuel González Gil, el gran director porteño que se ha consolidado en México con obras como Dos locas de remate”, Made in México”, La Naranja Mecánica”, 100 metros cuadrados”, Si la cosa funciona” etc.

Esta gran producción está a cargo de Espiral,  la compañía del versátil productor Xavier López Miranda, (La Villa de Santa Claus, Ciudad Blanca, Lilo el cocodrilo, etc.), en colaboración con Morris Gilbert y Mejor teatro.

Esta hilarante comedia se estrenará el próximo 23 de Octubre en el Teatro México del Centro Teatral Manolo Fábregas en una corta temporada en la Ciudad de México para luego comenzar a girar por Estados Unidos.