• vie. Mar 29th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Busca PVEM cadena perpetua para abusadores de menores

porMarco

Oct 9, 2022
  • El PVEM en el Estado de México busca aumentar las penas a quienes abusen física y/o sexualmente a menores de edad, tras el incremento registrado de un 500 por ciento en este delito, a raíz del confinamiento por la pandemia de Covid-19.
  • “Buscamos que a este tipo de enfermos se le dé cadena perpetua si son reincidentes, si es primera vez, por lo menos pasen 25 años en la cárcel”, detalló José Alberto Couttolenc, dirigente estatal del partido.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México trabaja en una iniciativa para aumentar las penas a quienes abusen física y/o sexualmente a menores de edad, tras el incremento registrado de un 500 por ciento en este delito, a raíz del confinamiento por la pandemia de Covid-19.

“Buscamos nosotros aumentar de 8 a 25 años a quienes abusan de manera física y/o sexual por primera vez, y si es reincidente con el círculo cercano, que sea cadena perpetua, por ahí queremos empezar porque sabemos que es lo más inmediato”, explicó José Alberto Couttolenc, dirigente estatal del partido a medios de comunicación.

El líder estatal del PVEM detalló que este delito que daña el tejido social, cometido principalmente en el entorno familiar, se castiga con una condena que dura entre 8 y 15 años por lo que lamentó que con buena conducta salgan y reincidan, “buscamos que a este tipo de enfermos se le dé cadena perpetua si son reincidentes, si es primera vez, por lo menos pasen 25 años en la cárcel”.

Subrayó que datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) indican que México ocupa el primer lugar de la organización en delitos sexuales a menores. Asimismo, detalló que el 95 por ciento de los casos de abuso en este sector no se denuncian por vergüenza a las opiniones de su entorno social y familiar.

“Pepe” Couttolenc agregó que la propuesta se encuentra en cabildeo, y se fortalece con la opinión de especialistas del tema, de alumnos y profesores de escuelas, de asociaciones civiles, entre otros, “no se trata de un bandera política, un partido o un color, sino de hacer justicia para aquellos que no tienen voz porque cerca del 95 ni siquiera se atreven a denunciar a estos enfermos”.

Para nosotros es muy importante poner el dedo en la llaga, darles cadena perpetua a este tipo de violadores infantiles para que no estén afectando la salud de todos nuestros niños, jóvenes y adolescentes”, advirtió.