• vie. Abr 26th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

“NUESTRO MOMENTO” de celebrar el día del Mezcal, este 20 de octubre

porMarco

Oct 14, 2022

¿Sabías que el 20 de Octubre se celebra el Día del Mezcal? ¡ como que no lo sabes ! bueno pues te comentamos que esta fecha tan importante para la cultrura en nuestro país se celebra desde 2017 y ahora es muy especial con boom que se ha dado a esta nacestral bebdia y ahora la puedas probar es “𝓝𝓤𝓔𝓢𝓣𝓡𝓞 𝓜𝓞𝓜𝓔𝓝𝓣𝓞”

Uno de los destilados más representativos de México es el mezcal y es por esa sencilla razón debemos de maridar este suculento licor con una experiencia llena de sabor.

Durante este día se reconoce a las familias mexicanas que se dedican a su producción desde hace años, esta conmemoración tiene como objetivo brindarle honor y fomentar su comercialización tanto a nivel nacional como internacional.

“𝓝𝓤𝓔𝓢𝓣𝓡𝓞 𝓜𝓞𝓜𝓔𝓝𝓣𝓞” esta feliz de compartir contigo este maravilloso día, dandote algunos tips para tener varias formas de maridarlo.

El Mezcal una bebida caída del cielo, que se produce en muchas regiones de México. Son famosos los mezcales norteños y los de Oaxaca, donde Santiago Matatlán es considerada la capital mundial del mezcal y de ahí proviene “𝓝𝓤𝓔𝓢𝓣𝓡𝓞 𝓜𝓞𝓜𝓔𝓝𝓣𝓞”

Cuenta nuestra historia mítica que este increíble destilado tiene su mito: cuenta la leyenda que un rayo golpeó un agave ocasionando la primera tatema, es por eso que se considera que es una bebida caída del cielo, pues para hacer el mezcal se asan las pencas y raíces ya sea en hornos de leña o enterrándolos en el suelo.

Para Obtener un buen mezcal tenemos factores importantes como la clase de maguey, el clima en que se desarrola, su técnica de destilación que en el caso de “𝓝𝓤𝓔𝓢𝓣𝓡𝓞 𝓜𝓞𝓜𝓔𝓝𝓣𝓞” es de una mestra mezcalera de la región de Matatlán, otro importante factor es el recipiente donde se le deja reposar, y así obtenemos “𝓝𝓤𝓔𝓢𝓣𝓡𝓞 𝓜𝓞𝓜𝓔𝓝𝓣𝓞” El elixir de los dioses.

Degustar el mezcal es parte importante de la gastronomía mexicana, nos permite potenciar sus notas, porque la comida realza los sabores que viven dentro de este destilado.

Únete a la celebración del mes del mezcal con “𝓝𝓤𝓔𝓢𝓣𝓡𝓞 𝓜𝓞𝓜𝓔𝓝𝓣𝓞”, creado para enaltecer este destilado y ofrecer una experiencia que los dioses nos mandan.

Para un buen maridaje “𝓝𝓤𝓔𝓢𝓣𝓡𝓞 𝓜𝓞𝓜𝓔𝓝𝓣𝓞” recomienda alimentos con un poco más de grasa como las carnes y algunos otros ácidos-dulces. Aquí podemos encontrar que, aunque el líquido es más complejo que un vino, puede ser su sustituto perfecto, yendo bien con quesos, embutidos, uvas, manzana verde y platillos especiados, presentes en la amplia gastronomía mexicana.

Su sabor único de “𝓝𝓤𝓔𝓢𝓣𝓡𝓞 𝓜𝓞𝓜𝓔𝓝𝓣𝓞” se complementa de manera excelsa con chocolates semiamargos, mole, pastel de calabaza, frutos secos y dátiles.

Recuerda que la regla de oro es experimentar.

Como preparar una MEZCALINA DE FRUTOS ROJOS🍓 INGREDIENTES
* 1/2 taza de frambuesas
* 1 cucharada de azúcar
* 2 caballitos de “𝓝𝓤𝓔𝓢𝓣𝓡𝓞 𝓜𝓞𝓜𝓔𝓝𝓣𝓞” MEZCAL
* 1 lata de agua mineral
* 1 lata de refresco de limón
* Hielo
* 1/2 taza de fresas
INSTRUCCIONES
1. Combina en un tazón las frambuesas y fresas junto con el azúcar. Asegúrate de machacarlas ligeramente.
2. Añade “𝓝𝓤𝓔𝓢𝓣𝓡𝓞 𝓜𝓞𝓜𝓔𝓝𝓣𝓞”

  • La nueva Forma de TOMAR CON AMOR EL MEZCAL
🔺Arriba corazónes ❤️❤️
🔽Abajo preocupaciónes 😩☹️
👀Al centro porque es
💟💪𝓝𝓤𝓔𝓢𝓣𝓡𝓞 𝓜𝓞𝓜𝓔𝓝𝓣𝓞🚨🇲🇽
Y de a besitos 💋💋💋
Pa Dentro 👩‍❤️‍💋‍👨📍