• mié. Feb 8th, 2023

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Kabah inaugura “La Calle De Las Sirenas – Satelite”,
un centro nocturno y de espectáculos al estilo de los 90’s

porMarco

Oct 15, 2022

Uno siempre vuelve a los lugares donde fue feliz. Y para quienes vivieron en los años 90’s no hay duda que uno de esos lugares es aquella calle en la que atraviesan unicornios que son blancos y que brincan sin parar. Es decir, “La Calle De Las Sirenas”, la emblemática canción de Kabah que marcó a esa generación.
Y ahora será posible que aquellos que fueron jóvenes en aquella década regresen a ese lugar a través de un centro nocturno y de espectáculos que, al mismo tiempo es foro, que se llamará precisamente “La Calle De Las Sirenas” y se ubica en Ciudad Satélite.
Rico Batay, quien lidera este proyecto, cuenta todo lo que se puede encontrar en esta “calle”: “Vamos a jugar con los colores neón y pastel. Queremos que el lugar sea inspiración para que la gente se pueda tomar fotos para sus redes sociales. Los antros suelen ser oscuros, pero nosotros quisimos salirnos de ese concepto; vamos a tener un spot de cumpleañeros, por ejemplo, y vamos a tener frases en neón en todo el lugar”.
Es obvio que solo un grupo podía inaugurar este lugar: Kabah. El próximo 19 de octubre, el grupo creador de éxitos como “Al pasar”, “La vida que va” y “Mai mai” sera el invitado especial para la inauguración.
Ese será solo el principio de un viaje hacia los años 90’s y 2000’s que continuará con más conciertos y eventos especiales.
“Estamos construyendo un concepto específicamente para personas de más de 30 años”.
La novedad del lugar no está sólo en su enfoque noventero, sino que también es un concepto ecléctico en su arquitectura.
“Nosotros ya tenemos poquito más de 10 años dedicándonos a este rubro; hemos tenido desde cafeterías, cervecerias,restaurantes, centros nocturnos y de espectáculos. Pero en este local de Satélite vamos a integrar varios proyectos. Será un antro con esta idea de que toda la decoración interna va con grafitis estilizados, muy finos, que funcionen para las fotos en Instagram que están de moda. Pero también será un foro abierto para obras de teatro y centro de espectáculos con escenario y una capacidad para 500 o 550 personas”.
El antro noventero abrirá viernes y sábado con música de los noventa y un poco de los dos miles sin dejar pasar exitos actuales. El resto de los días, el lugar estará disponible como foro.
En opinión de Rico Batay, este proyecto responde a una necesidad que surgió después de la cuarentena provocada por la pandemia.
“Tenemos claro que el entretenimiento, al final de día, si bien no se considera algo de primera necesidad, sí es algo primordial en la vida de las personas; la gente siempre busca distraerse y eso es lo que ofrece La Calle De Las Sirenas”.