• jue. Mar 28th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Estudiantes de Chapingo finalizan paro y entregan la Universidad al Rector Interino Ángel Garduño García para reinicio de labores

porMarco

Oct 19, 2022

La tarde noche del martes 18 de octubre, representantes estudiantiles de la Universidad Autónoma Chapingo entregaron las instalaciones del campus universitario al Doctor Ángel Garduño García, Rector Interino y anuncian la inmediata reanudación normal de todas las actividades en esa casa de estudios superiores.

Agrupados en Coordinadora Universitaria de Representantes Estudiantiles de Chapingo (CURECh), la representación estudiantil abrió las puertas de la Institución luego de acordar un diálogo sostenido y permanente con las nuevas autoridades para la resolución de las demandas del alumnado.

Por su parte Garduño García, expresó: un reconocimiento total a nuestros estudiantes que el seis de septiembre decidieron tomar la universidad debido a que sus peticiones no habían sido atendidas por lo que convocaron a una Asamblea General Universitaria en la que se decidió la destitución del anterior rector y se nombrara un rector interino.

Debo recalcar que son los alumnos y alumnas quienes dieron un ejemplo de una protesta totalmente pacífica, recalcó, “Aquí en Chapingo los estudiantes son primero”, señaló que continuarán atendiendo las solicitudes del pliego petitorio universitario.

Entre los avances se cuentan el aumento de la beca con un 25%, viáticos en 30% y, apoyo para alimentación en unidades foráneas como la Unidad Regional Universitaria Sursureste y Centros Regionales con el 25%.

Además, ya se ha conformado el pleno del consejo universitario de acuerdo al estatuto y tenemos aprobados los nuevos nombramientos de las cinco Direcciones Generales que se concentran en trabajar en apoyo para cumplir con los acuerdos del H Consejo Universitario HCU.

Comentó el Rector Interino que, los estudiantes pedían estudiar concentrados, por eso la parte asistencial ya se atiende, diseñamos una reestructuración del semestre, junto al aspecto material y de infraestructura para recuperar la vida académica y de investigación.

Dijo el nuevo titular de la UACh, “tenemos un periodo sólo de seis meses para dar solución a una problemática muy grande, sin embargo, todos están comprometidos por hacer el sobre esfuerzo y lograr sacar adelante a nuestra universidad.

Todos están invitados a trabajar y de la misma forma todos serán escuchados y las puertas de Rectoría estarán abiertas para todo mundo. “Todo lo vamos a lograr en equipo, no es fácil pero no es imposible todos son bienvenidos a trabajar por Chapingo”.

Esperamos que para el lunes todo esté en perfecto funcionamiento, finalizó.

El Doctor Ángel Garduño García fue designado por la comunidad de Chapingo, resultado de la elección en Asamblea General Universitaria efectuada el pasado 6 de octubre en el Estadio José Palomo Ruiz Tapia, con el quórum de 50 por ciento más 1 de sus miembros, aprobó con 6 379 votos a favor, 38 en contra y 176 abstenciones, remover al Rector anterior.