• jue. Mar 28th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Rechazan vecinos de Tlatelolco instalación de Campamento Cannabis en el Jardín de La Pera 

porMarco

Oct 25, 2022
  • Se instaló mesa de diálogo a la que no acudió el Colectivo Marihuan Weed; se pondrá área de juegos, palapas y asadores en la zona para fomentar la convivencia familiar 

POR MAURO FLORES LEDESMA 

Después que los integrantes del Colectivo Marihuan Weed, Sociedad Cannabica Humo Sagrado, no asistieran a la reunión con representantes vecinales de la Unidad Nonoalco-Tlatelolco, prevista para este lunes 24 de octubre, a las 12:00 horas, en las oficinas de la Unidad Territorial Nonoalco-Tlatelolco, en Paseo de la Reforma 680, Alcaldía Cuauhtémoc, convocada por el director del organismo, Lic. Edgar Lucio Ramos y la jefa territorial, Lic. Joanna Mendoza, a propuesta de los vecinos de las tres secciones de dicha unidad habitacional, se iniciará el proyecto para crear en el parque denominado La Pera, en la segunda sección, un área recreativa y de convivencia familiar, la cual contempla palapas, asadores, área de juegos y área para bebés.

Como se recordará el pasado jueves 20 de octubre, vecinos de las tres secciones acudieron al mencionado Jardín La Pera para desalojar a un grupo de personas del Colectivo Marihuan Weed, Sociedad Cannabica Humo Sagrado, quienes ostentando un presunto permiso ocupaban el lugar para “la celebración de una Manifestación Cannabica, la cual se iniciaría el viernes 23 de septiembre del 2022, en el Jardín La Pera, ubicado en Calle Lerdo 284, colonia Guerrero, Alcaldía Cuauhtémoc, donde mantendrán un corredor informativo con tolerancia a consumo y usos de Cannabis, se realizarán una serie de mítines en dicho lugar, con actividades informativas, de lunes a domingo de 10:00 a 22:00 horas”, según el supuesto permiso firmado por el Comisario Emmanuel Zúñiga Ruiz, Director General de Unidades de Apoyo Técnico, en ausencia del titular Comisario Jefe Israel Benítez López, de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana.

Para evitar una confrontación, el director de la Unidad Territorial que abarca las colonias Guerrero, San Simón y Unidad Nonoalco Tlatelolco, Lic. Edgar Lucio Ramos, propuso la realización de una junta donde se permitiera explicar las razones de ambas partes, sin embargo, los integrantes del Colectivo Marihuan Weed, no se presentaron a la reunión, por lo que los representantes vecinales hicieron la propuesta de instalar palapas, asadores, área de juegos y para bebés en el Jardín de La Pera, con la finalidad de propiciar la convivencia familiar y en franco rechazo al campamento Cannabis.

Durante la reunión, los representantes vecinales instaron a las autoridades a no permitir que se mantenga el campamento Cannabis y argumentaron estar unidos en esta lucha, pues no solo es una zona habitacional, sino hay varias escuelas y guarderías, lo cual provocó el rechazo de la comunidad tlatelolca.

El director jurídico de la Unidad Territorial, Lic. Bernardo Flores, señaló que hay varios puntos en el escrito presentado por los integrantes del campamento Cannabis que son irregulares, pues el escrito no es un permiso para instalarse en el Jardín de La Pera, sino una respuesta a una petición hecha a dicha autoridad firmante, la dirección es errónea y puntualizó que se daría a la tarea de investigar si dicho comisario tiene facultades para conceder una autorización como esa, pues es una violación al artículo 27 de la Ley de Cultura Cívica.

Representantes vecinales expusieron: “solicitamos un área de juegos para evitar que se instale ese campamento. Tlatelolco es una unidad donde viven muchas familias, personas de la tercera edad y niños y queremos proteger a las familias, por eso solicitamos la unidad de los vecinos, pues para nosotros mantener la paz y la convivencia familiar es lo más importante. Agradecemos al Lic. Edgar Lucio Ramos y a la Lic. Joanna Mendoza por apoyar nuestras demandas. Los integrantes del campamento Cannabis no se presentaron, lo cual indica que no tienen intenciones de dialogo, así que estaremos unidos para defender a Tlatelolco”.