• mar. Abr 23rd, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Secuelas neurológicas por COVID 19; Dr. Arturo Contreras Marín

porMarco

Oct 25, 2022

Como cada mes B&M COMUNICACIÓN bajo la conducción de Raul Magaña y Berenice Díaz de León, nos presentan dos temas de salud y ahora uno sobre la importancia jurídica del paciente y Médico. y las secuelas Neurológicas por Covid 19 ojo esto aun no termina, y los doctores nos indican que no bajemos la guardia, uso de cubrebocas

Secuelas neurológicas por COVID 19, Dr. Arturo Contreras Marín, Neurólogo Clínico, Cédula : 3687511 – 6982254

El término COVID Prolongado fue utilizado para hacer referencia a los síntomas post infección , donde hubo varios tipos de evidencia para demostrar un curso de enfermedad más larga y compleja que la presentada en los informes iniciales de Wuhan .

Síndrome de “COVID post-agudo” hace referencia a un curso prolongado con síntomas de hasta tres semanas después del inicio de las manifestaciones.

“COVID crónico” hace referencia a los síntomas que pueden durar hasta más allá de las 12 semanas, si tomamos en cuenta la evolución clínica de la infección y la capacidad replicativa de COVID.

Los síntomas más comunes son: fatiga , tos, fiebre, mialgia y ageusia sin embargo en el COVID post-aguda continua ageusia y mejora la detección de dolores pero no en la diferenciación y en la etapa de síndrome post-covid continua la fatiga , la debilidad muscular , dificultad para dormir , ansiedad o depresión y la anomalía de difusión pulmonar .

En cuanto a los síntomas neurológicos podemos enumerar los siguientes.

Deterioro cognitivo, niebla mental, pérdida de memoria y de concentración, dolor de cabeza, insomnio, hormigueos y entumecimientos de los músculos, mareos y en adultos mayores también delirios.

Hay que decir que la pandemia aún no termina, es recomendable el uso de cubrebocas y veremos síntomas como el estrés postraumático, hay también que enfatizar que el virus ataca a diferentes órganos como pulmones, riñones y el sistema cardiovascular también pérdida de movilidad en los músculos por pérdida de masa muscular y no hay que dejar de lado la depresión y la ansiedad.

Dr arturo Contreras Marin
Dr arturo Contreras Marin

El COVID no termina y aunque dicen que el uso de cubrebocas nunca fue obligatorio, y así fue nosotros como ciudadanos tenemos la obligación de cuidarnos, les recomiendo utilizar el cubrebocas, lavar nuestras manos, mantener nuestra distancia. Gracias.

Contacto Torre Diamante
5to Piso
Consultorio 500-A
5572 58 59 94
San Ángel Inn
Av. Chapultepec 489
Consultorio 401
5559 227823

Redes sociales:
Facebook: @drarturocontreras
Página web: drarturocontreras.com