• sáb. Abr 20th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Exitoso, Colorido, Vistoso, el Desfile del tradicional Día de Muertos en la CDMX

porMarco

Oct 29, 2022

Fotos Cortesía; Bruno Cortes Maya Comunicaciones

Con gran éxito y con miles de asistentes se llevó a cabo “El Desfile del tradicional Día de Muertos en la CDMX” hoy 29 de octubre en punto de las 17:00 horas dio inicio en la Puerta de los Leones en el Bosque de Chapultepec y terminó en la plancha del Zócalo aproximadamente a las 21:00 horas, donde se llevó a cabo un pequeño concierto de Ángela Aguilar con fuegos pirotécnicos y la plancha del zocalo totalmente llena.

Calaveras monumentales, catrinas, catrines, calaveras, adelitas charros, carros alegóricos tomaron las calles de la ciudad de México en este el tradicional Desfile de Día de Muertos 2022.

Con el tema “México: el ombligo de la luna”, el desfile estuvo integrado por Ocho carros alegóricos autónomos, cuatro empujables, cinco globos monumentales, tres trajineras, una banda de marcha integrada por 300 músicos y animadores, y 688 voluntarios recorrerán 8.7 kilómetros de la Estela de Luz hasta el Zócalo.

Hubo 32 catrinas y ofrendas representando a cada uno de los estados del país con detalles característicos de cada entidad.

Al finalizar el tradicional Desfile de Día de Muertos 2022, se presentó Ángela Aguilar que canto los temas “La Llorona” y continunar con “La Malagueña”; “¡Viva México!”, dice Ángela Aguilar, hija de Pepe Aguilar mientras fuegos artificiales adornan el momento en el Zócalo de la CDMX.