• vie. Abr 19th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Eduardo Orozco, monarca del Torneo AMTP-UTR “Mosso Tenis Burgos”, en Temixco, Morelos

porMarco

Nov 1, 2022
  • Superó, en el duelo por el título, al ídolo local, Fabián Lara, por 7-5, 6-2

POR MAURO FLORES LEDESMA

El jalisciense Eduardo Orozco se convirtió en campeón del Torneo AMTP-UTR “Mosso Tenis Burgos” que se disputó del 28 al 30 de octubre en el Club Burgos Bugambilias, luego que se impuso en la final al morelense Fabián Lara, por 7-5, 6-2.

Fue una final que enfrentó a dos extraordinarios jugadores del Circuito Profesional de la AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales), y donde, el primer sembrado, Eduardo Orozco hizo valer su calidad de favorito.

En el primer set, ambos jugadores se enfrascaron en una lucha de poder a poder, sin embargo, fueron varios los rompimientos que sufrieron de ambos lados. Orozco estuvo en ventaja 4-3, pero Lara apretó y logró quebrar el servicio de su rival en el octavo game y se fue arriba 5-4. Orozco logró mantener para el 5-5 y le devolvió el quiebre a Lara en el undécimo juego para irse arriba 6-5 y ya con el saque no cedió ni un milímetro para salir con la ventaja parcial, logrando que los aficionados que se dieron cita en la cancha principal del Club Burgos Bugambilias se mantuvieran al filo de la butaca.

El segundo fue igualmente intenso, pero Orozco pareció salir con mejor ritmo y apretó a su rival desde el primer momento para salir con una buena ventaja en el parcial.

El jalisciense, quien actualmente está colocado en la posición 7 del ranking nacional de la AMTP, venía de superar en semifinales por 6-1, 6-2 al capitalino Hikari Arias; en cuartos de final dio cuenta del morelense Rodrigo Lozano por 6-3, 6-1 y en octavos venció 6-0, 6-1 a Sebastián Torres.

Mientras tanto, Lara llegó a la final con un juego muy intenso en semifinales donde venció 7-5, 6-3 al sonorense Carlos Zerega, donde ambos salieron, desde el principio, con un juego veloz y poderoso que hizo que el partido durara aproximadamente dos horas y media.

Desde antes de terminar el primer set, Zerega adoleció de un problema en la parte baja de la espalda que obligó a recibir atención, sin embargo, su rendimiento bajó notablemente, mientras que Fabián Lara aprovechó todas las circunstancias para sumar y al final llevarse la victoria.

Lara superó en cuartos de final por 6-0, 6-2 a Asier Tirado y en octavos dio cuenta de Juan Carlos Vázquez por 6-0, 6-0.

Al final, en una sencilla ceremonia encabezada por el director del torneo, profesor Roberto Mosso, se entregaron los premios.

Este fin de semana, del jueves 3 al domingo 6 de noviembre se realizará el Torneo Abierto Varonil de Tenis YMCA Mallorca 2022, que repartirá una bolsa de 30,000 pesos y cuyo registro cierra este martes 1 de noviembre a las 18 horas; mientras que del 11 al 13 de noviembre se realizará el Torneo Profesional de Tenis Varonil y Femenil Club France 2022, con bolsa de 15,000 y 6,000 pesos, respectivamente.