• mié. Abr 24th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Todo listo para el 10º. Festival de Frontón “Arturo Mundet”

porMarco

Nov 2, 2022
  • Con la participación de más de 700 pelotaris y ua bolsa de 250,000 mil pesos a repartir en las diferentes categorias se llevará a cabo en los frontones del Club Mundet, en la Ciudad de México

GR Medios: Martha Hernández Martínez & Marco Antonio Rodríguez.

Ciudad de México.- El Club Mundet abrirá sus puertas del 5 al 6 de noviembre, donde se concentrarán en una eliminatoria pelotaris de la especialidad de Frontenis Pelota Preolímpica, asimismo del 10 al 13 de noviembre se llevara a cabo el 10º. Festival de Frontón “Arturo Mundet”, en homenaje a Javier Lanzagorta Alverde, en los frontones del Club Mundet, en la Ciudad de México

Con la participación de más de 700 pelotaris provenientes de varias partes de la república mexicana, se celebrará el 10° Festival de Frontón “Arturo Mundet”, con una bolsa garantizada a repartir de 250,00 mil pesos en un magno encuentro deportivo abierto a todo el público.

Así lo dieron a conocer durante la presentación oficial del torneo el contador Salvador Camacho, en representación del gerente general del Club Mundet, Alfredo Jiménez de Sandi, Javier Nieto, presidente del Comité Organizador; Paulina Castillo Rodríguez campeona mundial de frontenis; Cecilia Cerecedo y Karla Estrada jugadoras de pelota preolímpica, Alejandro Safont y el  homenajeado Javier Lanzagorta Alverde.

MODALIDADES Y BOLSA

  • La 10° Copa de Frontenis “Javier Lanzagorta Alverde” tendrá una bolsa total de $145,000 pesos M.N. para las categorías abierta individual y de parejas, segunda fuerza parejas, femenil parejas y veteranos parejas.
  • En la Pelota Preolímpica se dará un estímulo económico de $60,500 pesos M.N., a repartir en primera, femenil y veteranos (en veteranos premio en especie).
  • La Copa Paleta de Cuero “Arturo Mundet”, contará con un estímulo económico de $10,000 pesos M.N. en categoría abierta.
  • En la Copa Club Mundet Jai-Alai, se premiará con $6,000 pesos en categoría A más trofeos de reconocimiento, mientras que en la B solo se darán trofeos.
  • Habrá una exhibición de mano con pelota dura en cancha de frontón tres paredes se ofrece un apoyo a los pelotaris.

Al 10º. Festival de Frontón “Arturo Mundet”, participarán grandes pelotaris de las diferentes categorías de Frontenis: Campeones y Campeonas en Torneos Mundiales, Panamericanos y Centroamericanos como: Arturo Rodríguez “El Turi”, Isaac Pérez Pérez “El Colimita”, Jorge Olvera “El Talita”, Isaac Cruz Torres “Quemo”, Alan Cerecedo “Max Teel”, Dulce Miranda, Paulina Castillo, Ximena Placito, Laura Puentes, entre otros y otras.

La inauguración oficial del 10° Festival de Frontón se llevará a cabo el sábado 12 de noviembre a las 13:00 horas, en presencia del Gerente General de Club Mundet el Lic. Alfredo Jiménez de Sandi; quien dará por iniciado este gran evento.

El torneo estará avalado por la Federación FMX y Pel Vasca y la Asociación del DF, y se espera que en el evento participen más de 700 deportistas y alrededor de 1,300 espectadores, quienes disfrutarán de partidos con los mejores pelotaris a nivel nacional en frontenis, frontenis pelota preolímpica, paleta cuero, jai alai, y frontón mano con pelota dura, en cancha de frontón tres paredes.