• jue. Mar 28th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Nick Kyrgios , con su carisma, encantó a los aficionados mexicanos

porMarco

Nov 10, 2022
  • El australiano se impuso 6-4, 6-4 a Camerón Norrie en la Arena CDMX: Santiago González y Manuel Sánchez vencieron a los colombianos Sebastián Cabal y Robert Farah

POR MAURO FLORES LEDESMA

Fue una velada inolvidable.

Para todos los amantes del deporte blanco fue una noche mágica, con dos enfrentamientos que provocaron la algarabía de los aficionados y musicalmente dejó más que satisfechos a los casi 10,000 concurrentes, casi 8,000 boletos vendidos, según la empresa Superboletos, este miércoles 9 de noviembre, en la Arena Ciudad de México.

Tennis Showdown cumplió y lo hizo de buena manera, atrás quedaron las suspensiones y/cancelaciones de un evento que estaba anunciado desde el 2020 para presentar, entonces, a los tenistas Dominic Thiem y Andrey Rublev y que, por motivos ajenos al comité organizador provocaron que se suspendiera y obligara al cambio de protagonistas.

El espectáculo comenzó, con media hora de retraso, con la presentación del grupo Do You Remember, en un show que nos llevó musicalmente por varias décadas y que el público disfrutó y estuvo cerca de pararse a bailar.

Después llegó el encuentro de dobles entre los mexicanos Santiago González y Manuel Sánchez frente a los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes hicieron que el público se levantara de los asientos y los gritos de “México, México” cimbraran el recinto.

El resultado no pudo ser más dramático, con triunfo de los mexicanos por 7-6 (3), 2-6, 11-9, en 1 hora y 16 minutos de tiempo efectivo.

El primer set fue sumamente parejo, cada pareja conservó su servicio hasta el 6-6 y se fueron al tie break, donde los mexicanos apretaron y salieron con la victoria parcial.

En el segundo, los colombianos fueron ampliamente superiores y lograron rompimientos al servicio de Santiago González en el sexto juego y al de Manuel Sánchez en el octavo.

Vino entonces el dramatismo de la super muerte, donde Cabal y Farah, ex números uno del mundo en dobles, tomaron la ventaja hasta por 5-2 y siguieron sumando tantos hasta ponerse en ventaja 9-5, pero la agonizante ola mexicana pareció regresar de la muerte y le puso mayor sabor al partido y entre el apoyo de los aficionados, se metieron seis juegos de manera consecutiva para llevarse la victoria final por 11-9.

Posteriormente, la cantante Diana Vanoni entonó magistralmente el Himno Nacional, que fue coreado por miles de aficionados.

A los pocos minutos, el nombre de Nick Kyrgos invadió el ambiente, no cabe duda, que, el australiano, tiene mucho carisma entre los aficionados mexicanos. Aparecieron Kyrgios y el británico Cameron Norrie, dos de las figuras más importantes en el tenis mundial en los años recientes.

Fue un encuentro pletórico de calidad, donde ambos tenistas tomaron con total seriedad el compromiso. Hubo muchas jugadas que corearon los aficionados.

Kyrgios correspondió al cariño de sus seguidores y se adjudicó la victoria 6-4, 6-4 en 1 hora y seis minutos de partido.

En el primer set, Kyrgios rompió en el sexto juego y en el segundo logró quiebre en el tercero para salir con la raqueta en alto.

El escenario quedó listo para la presentación musical de Cristian Castro, el espectáculo del deporte blanco ya había cumplido.