• jue. Mar 28th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

¿Has escuchado acerca de la blefaroplastia?¿Sabes en qué consiste? lo explica la Dra. Cuevas Maravillas

porMarco

Nov 11, 2022
  • Consultamos a la Dra. Georgina Cuevas Maravillas, especialista en cirugía plástica estética y reconstructiva, para resolver las dudas

Seguramente la palabra blefaroplastia te suena, y como sabrás es la cirugía estética que tiene como objetivo corregir el exceso de piel en los párpados. Pero, ¿sabemos realmente qué tipo de resultados podemos esperar de ella? ¿Para qué sirve exactamente esta cirugía? ¿De qué forma nos ayudará a tener un aspecto mucho más joven?

Este tipo de cirugía puede aportar beneficios tanto estéticos como funcionales, además que es de gran ayuda para luchar contra el envejecimiento, especialmente en aquellos casos donde la edad real del paciente no es la misma que aparenta.

La blefaroplastia, mejor conocida como cirugía de párpados, es uno de los motivos más frecuentes d

e mi consulta, y en consecuencia, es una de las cirugías que más realizo de manera ambulatoria, ya que se puede realizar en el consultorio, con anestesia local, o si se prefiere bajo anestesia general en el quirófano.

Este procedimiento se solicita de manera cotidiana por pacientes femeninas y va en aumento en la población masculina y se ha convertido en uno de los procedimientos que más solicitan los hombres en mi consultorio.

¿En qué consiste?

Es una cirugía con mínimo riesgo en donde se extrae la grasa que está de más en los párpados inferiores y superiores, y se acomoda la grasa restante, para la protección del globo ocular. También se reseca el exceso de piel y del músculo orbicular, brindándole a los ojos un aspecto rejuvenecido, descansado y una mirada luminosa.

Esta cirugía no es inapreciable, se retiran puntos entre 5 y 7 días posteriores al procedimiento y en dos semanas ha desaparecido la mayor parte de la inflamación.

¿Quiénes son los candidatos ideales?

En adultos jóvenes, la mayoría de las veces se realizan con fines estéticos, y en adultos mayores también con fines funcionales ya que el párpado caído y el exceso de piel dificulta la visión en este tipo de pacientes.

El paciente se reintegra rápidamente a su vida normal. Los resultados son muy buenos en corto plaza devolviendo esa deseada mirada fresca y juvenil.

¿​​Por qué se realiza?

● Bolsas o flacidez en los párpados superiores.
● Exceso de piel en los párpados superiores que bloquea parcialmente la visión periférica.
● Exceso de piel en los párpados inferiores.
● Bolsas debajo de los ojos.

La blefaroplastia puede realizarse al mismo tiempo que otro procedimiento, como un levantamiento de cejas, un estiramiento facial o un rejuvenecimiento cutáneo.