• vie. Mar 29th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Imponente lució el Club Reforma en la apertura del Campeonato Internacional Masters Totalplay

porMarco

Nov 12, 2022
  • Con 16 encuentros comenzó este sábado el “Torneo más bonito de México”, considerado por la ITF entre los 12 mejores torneos del mundo

Comenzó la fiesta del deporte blanco.

Majestuoso lució The Reforma Athletic Club, el más antiguo de México, en la primera jornada del Campeonato Internacional Masters Totalplay, que se realiza del 12 al 19 de noviembre, en las canchas de arcilla de este maravilloso club, enclavado en San Juan Totoltepec, en Naucalpan, Estado de México.

Con 16 partidos comenzó este sábado el llamado “Torneo más bonito de México”, el cual cuenta, este año, con la participación de alrededor de 350 tenistas de 17 países, en todas las categorías participantes, quienes buscarán la gloria de coronarse en este torneo, considerado por la ITF (Federación Internacional de Tenis) como uno de los 12 mejores torneos del mundo.

Inició el desahogo de las categorías de 35, 40, 45 y 50 años en la rama varonil, y este domingo continuará con la realización de 25 encuentros, para comenzar, a partir del lunes 14 de noviembre, con intensas jornadas desde muy temprana la mañana y que culminarán ya con luz artificial, en las canchas adecuadas para ello, en este hermoso club.

En la primera jornada, algunos de los resultados fueron: en 30 años y más, Michel Becerril se impuso 6-1, 6-1 a Julio César García y Fernando Cid, 6-0, 6-0 a Carlos Octavio Márquez; en 35 y mayores, Miguel Cabral, W.O a Don Héctor Hernández; Julio César Cid, 6-0, 6-1 a Edgarín Hernández y Rosendo Salinas, 6-1, 7-5 a Juan Pablo Escalante; en 40 años y más, Mario Castillo, 6-4, 6-2 a Juan Carlos Guerrero; Antonio de la Vega, W.O a Iván Aramburo y Jaime Wilk, W.O a Alejandro Mena. En 45 y más, Víctor Hugo Luna, 6-3, 6-1 a Fernando Esteban Solorzano.

EVENTOS SOCIALES

Cabe resaltar, que el Campeonato Internacional Masters Totalplay 2022, tendrá modificaciones, a petición de los mismos tenistas.

El coctel de bienvenida para todos los jugadores será el próximo martes a las 6 de la tarde. También tendrán el jueves una tarde-noche de casino, con torneo de dominó y torneo Texas Hold’em, mientras que el asado argentino se realizará ahora el sábado como cierre del torneo, durante el cual se realizará el desfile de modas que protagonizan varias de las bellas tenistas participantes y que siempre tiene fines benéficos para alguna asociación altruista. Durante la cena, se realizará también la ceremonia de premiación.

Lo anterior fue una petición de los participantes luego que año pasado se realizó el asado argentino al aire libre, alrededor de la alberca, y funcionó a las mil maravillas, por lo que los tenistas propusieron que la cena de premiación fuera este evento.

Cabe resaltar que este año se entregarán trofeos de barro negro, hecho por artesanos de Oaxaca, y habrá rifas exclusivas para jugadores.

 

POR EL GRADO 1000

Como se recordará en el año 2020, el Campeonato Internacional Masters (CIM) que anualmente se realiza en The Reforma Athletic Club fue designado como uno de los 12 mejores torneos del mundo, entre un espectro de 502 torneos seniors, con lo cual se ratifica que es uno de los mejores clubes del planeta.

Lo anterior fue dado a conocer en un año (2020) donde no se pudo realizar la competencia debido a la pandemia del COVID-19, sin embargo, la ITF hizo público el reconocimiento a este torneo que cada año atrae la atención de los tenistas internacionales.

Ahora, la meta del comité organizador es conseguir los créditos suficientes para recibir, lo más pronto posible, el grado S1000, lo cual sería una conquista muy importante a nivel internacional y garantizaría una mejor participación de tenistas internacionales en México.