• lun. Mar 18th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

PRESENTAN EL FESTIVAL ITINERANTE “YO SÉ QUE TE ACORDARÁS”, CON LO MEJOR DE LA MÚSICA DEL RECUERDO

porMarco

Nov 12, 2022
  • *Se presentarán este Viernes 18 de Noviembre de 2022 a partir de las 21 horas en el Auditorio Municipal “Miguel Hidalgo” de Santiago Tianguistengo de Galeana, Estado de México
  • *El Domingo 20 de Noviembre se presentarán a partir de las 19 horas en el Centro de Convenciones de Tlatelolco en CDMX

Luego de volver a agotar todas las localidades disponibles en lo que fueron sus 2 shows en el Teatro Metropolitan, Los Ángeles Negros se embarcan ahora en un festival itinerante denominado “Yo sé que te acordarás” con el que inicialmente compartirán créditos en el escenario con las históricas agrupaciones Yndio, Los Terrícolas y La Tropa Loca para ofrecer cada uno lo mejor de su repertorio en dos funciones que buscan ser el resquicio que albergue a las agrupaciones más históricas y emblemáticas del continente. Es así que todos ellos estarán presentándose de forma exclusiva este Viernes 18 de Noviembre de 2022 a partir de las 21 horas en el Auditorio Municipal “Miguel Hidalgo” de Santiago Tianguistengo de Galeana, Estado de México y después, el Domingo 20 de Noviembre se presentarán a partir de las 19 horas en el Centro de Convenciones de Tlatelolco en CDMX. Boletos a la venta en taquillas de cada inmueble. Informes al 56 1435 9239.

Actualmente embarcados en una gira nacional que han dado en llamar “Tu y tu mirar, yo y mi canción” y tras un exitoso disco precedente como fué “Memoria del Alma” que recibió excelentes críticas, además de lanzar “En vivo y sin etiqueta” que recibió disco de oro y platino, el grupo está preparado para llevar a su público a una nueva etapa en su reconocido recorrido musical plagado de todos los éxitos de la agrupación de origen chileno que ha llevado con plena dignidad y en total plenitud más de 50 años recorriendo los escenarios de todo el planeta. El grupo nació en San Carlos, Chile a finales de 1967 y ya para 1969 estaban en los primeros lugares de Chile, por lo cual la disquera Odeon les llama para integrarse a sus filas y grabar un disco, contando para ello con seis temas. La trascendencia de la música de Los Ángeles Negros en todo el continente provocó que sus éxitos hayan sido grabados por grandes artistas como Raphael, José Luis Rodríguez, Vicky Carr, Altemar Dutra, María Marta Serra Lima, Los Panchos, José José, Lucero, Celia Cruz, Los Tigres del Norte, Los Broncos, Edith Márquez, Olga Guillot, Jorge Muñiz, Carlos Lico, Alberto Vázquez, El Gran Silencio, Café Tacuba, Banda Maguey, Los Tetas, Los Bunker´s, y un sinnúmero de otros importantes artistas latinos. En USA. Los Beastie Boy´s, Jay Z y Damian Marley, por dar algunos ejemplos.

Los Terrícolas inician su carrera artística en su natal Venezuela específicamente en el pueblo de Morón, en el año de 1972 cuando Néstor Daniel a la edad de 15 años, como voz solista y junto a sus hermanos Johnny Hoyer, Ángel David Hoyer, Lennys Beatriz Hoyer y su primo Freddy Fuentes forman la agrupación. El presidente de Discos Moda les da la oportunidad que esperaban para plasmar en un disco su primera producción que llevó por título “Vivirás”, que rápidamente se convirtió en un éxito internacional, lo que da origen a su primer gira tras el hit del tema “Te juro que te amo”. Con este material logran conquistar los corazones de los mexicanos y tras este logro mantienen viva su popularidad con otros grandes temas como lo son: “La carta”, “Hoy te confieso”, “Lloraras”, “Dos cosas”, entre muchos más. Ya para el año de 1978 con el tema “Luto en el Alma”, quedan consagrados como grupo de muchos favoritísimo popular, sus presentaciones van en aumento y se extienden por todo el territorio mexicano hasta llegar a los Estados unidos.

El Grupo Yndio es una agrupación musical mexicana originaria de Ciudad de México, fundada en el año 1969. El grupo es popular por su particular estilo de realizar versiones al español de baladas románticas en inglés de la década de los años 70’s, contando además con temas originales. “Sin tu amor” es la primera grabación de el Grupo Yndio, tema que se posicionó rápidamente en los primeros lugares de popularidad en el país e inclusive en el Billboard, convirtiéndose en el fenómeno musical del momento. En 1973 graban su segundo éxito titulado “El” y es el año de su primera gira en la Unión Americana obteniendo gran respuesta del público latino. En 1974 graban “Porque nos dijimos adiós” éxito que consolidó al Grupo Yndio en México y Estados Unidos. Sus siguientes éxitos “Eres mi mundo”, “Linea telefonica”(1977), “Herida de amor”(1978,disco de oro) y “Dame un beso y dime adiós” (1978 disco de platino), les aseguraron un lugar dentro de los corazones de toda una generación.

La Tropa Loca es un grupo musical fundado en la Ciudad de México en 1968 por Juan José Caballero y Federico Espinosa. Se trata de un grupo precursor de la música grupera en México, teniendo entre sus éxitos “Molino al Viento”, “Suena Tremendo”, “Punto Final”, “Yoly Yoly”, sacados estos de su primer LP Viva La Tropa Loca en EMI CAPITOL México. Mas adelante vienen éxitos como “De Rodillas Ante Ti”, “La Banda Viajera”, “Cándida”, “Toca Tres Veces”, hasta llegar a su más grande éxito en 1973 “Un sueño” (disco de ORO), que alcanzó junto con “Engaño” otro de sus grandes éxitos, primero y segundo lugar en las listas de popularidad durante once meses en México, Estados Unidos y el resto de América Latina, estando presentes en los programas de radio y TV con mayor rating. Más tarde vienen éxitos como: “Novia Linda”, “Adiós Amigo”, “La Batalla del 5 de Mayo” y “El”.