• jue. Mar 28th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Por primera vez en México, Nayarit será la sede de exhibición de paracaidismo extremo

porMarco

Nov 14, 2022

Nayarit, octubre 2022.- El paracaidismo es un deporte extremo, lleno de adrenalina y emoción. Pero para aquellos que han practicado por tantos años este deporte ya no es suficiente, por ello han creado una novedosa disciplina del paracaidismo moderno, que el gobierno de Nayarit en conjunto con Grupo Expansión y Sabino presentan por primera vez en México con una exhibición emocionante y diferente.

Se trata de un nuevo evento sin precedentes en el país: una competencia de Swooping, Paracaidismo acuático, donde tendrán presencia 15 paracaidistas expertos de México, EUA, Alemania, Chile, Australia y Argentina.

Pero, ¿qué es el swooping? Los ases del pilotaje de velámenes abren el paracaídas apenas saliendo del helicóptero y lo controlan para correr un circuito. El circuito en esta ocasión será el Puerto de San Blas y Club Playa Fibba con marcaciones y sensores que van a medir la velocidad, distancia y precisión de cada atleta, recorriendo la superficie de un cuerpo de agua con el paracaídas al tiempo que realizan espectaculares maniobras en el momento del aterrizaje.

Para este evento nos adentramos en el apasionante arte de ‘swoopear’ con uno de los mejores: Miles Daisher, miembro de Red Bull Air Force y que además saltará el 19 y 20 de noviembre en Nueva Nayarit. Es un destacado profesional del salto BASE y coordinador de acrobacias de salto BASE con más de 10.000 saltos en paracaídas y más de 6.000 saltos BASE.

Lo visitarán deportistas de 10 nacionalidades y serán un total de 16 atletas los que exhibirán su talento, los deportistas son expertos en la modalidad de exhibición de Swooping un formato innovador y de gran espectacularidad, primer proyecto de su tipo en México que generará una ocupación hotelera y derrama económica para el estado.

Simplemente será un show espectacular para los visitantes y un increíble deporte para los paracaidistas. La entrada es gratis.