• mié. Abr 24th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Ricardo Aguilar y Ricardo Langre, a cuartos en el Campeonato Internacional Masters Totalplay

porMarco

Nov 16, 2022
  • Al rojo vivo las actividades en The Reforma Athletic Club; la peruana Tita Zea y la mexicana Paulina Aguilar también avanzan en 30 y 55 años, respectivamente

Ricardo Aguilar y Ricardo Langre, primeros preclasificados en las categorías de 35 y 50 años y mayores varonil,  respectivamente, se colaron a los cuartos de final, mientras en la rama femenil, la peruana Tita Zea y la mexicana Paulina Aguilar Osnaya se ubicaron en la semifinales, dentro de las categorías de 55 y 30 años, respectivamente, dentro del Campeonato Internacional Masters Totalplay, “El torneo más bonito de México”, que se disputa en las canchas de The Reforma Athletic Club, el más antiguo de México.

AGUILAR Y LANGRE

En la categoría de 35 años, el máximo favorito Ricardo Aguilar Caballero, salió con la raqueta en alto al superar por 6-1, 6-2 a Rodrigo Briones, en un duelo donde Ricardo Aguilar, del Club Irlandés de Raqueta, impuso condiciones desde el primer momento. Mientras tanto, en la categoría de 50 años y más, el número uno del torneo, Ricardo Langre venció por 6-0, 6-0, mismo marcador que conquistó en la ronda inicial, así que marcha sin tener un juego en contra

.

ZEA Y AGUILAR

La peruana Tita Zea no tuvo reparo para meterse a las semifinales en la categoría de 55 años y mayores, luego que superó por 6-0, 6-1 a Linda Cohen, en un duelo donde la sudamericana hizo derroche de calidad y control. Es una jugadora que está en el top ten mundial y lo hizo valer en su partido.

Por su parte, la mexicana Paulina Aguilar Osnaya se impuso 6-3, 6-1 a Regina Brito, en un duelo que dominó de principio a fin y en semifinales se enfrentará a Dulce Mendoza, quien ganó por walk over a Josefa Gout.

QUERO Y GARCÍA

En la categoría de 40 años y más, el segundo en la siembra, Adrián García se impuso 6-2, 6-0 a Hernán Rivera y conquistó su pase a los cuartos de final. Mientras, el mundialista Juan Pablo Quero, segundo en la siembra de 45 años y más, también avanzó a cuartos de final tras vencer por 6-4, 6-2 a Gerardo Ortega y en su siguiente compromiso se las verá con César Sosa, que dio cuenta 6-1, 6-1 de Adolfo Castaneda Martínez. También avanzó Héctor Toledo tras superar por 6-1, 6-2 a Alan Israel Atri.

OLIVERIO, EN GRANDE

Magnífico encuentro brindó el mexicano Oliverio García, quien venció por 7-6 (5), 6-2 al francés Laurent Martin, segundo en la siembra, y se metió a los cuartos de final en la categoría de 50 años y mayores, misma donde el exentrenador del equipo mexicano de Copa Davis, Gerardo Morones (6) se apuntó su pase a los cuartos de final tras vencer por 6-4, 6-3 al venezolano Mauro Francesa.

ENTEBI, EN SEMIFINALES

La mexicana Margarita Entebi consiguió su pase a semifinales, dentro de la categoría de 40 años y mayores, luego que se impuso por 6-3, 6-1 a Tania Correa y esperaba a la ganadora del duelo entre la segunda sembrada Lorna Guadalupe Torres y Gaby Medina.

AVANZAN LAS FAVORITAS

En la categoría de 45 años y mayores, la primera sembrada, la peruana Constantina Morales, se impuso por 6-1, 6-0 a Mónica Mérida y en cuartos de final se enfrentará a la mexicana Elena Chiriti (5), quien venció 6-4, 6-2 a Sara Sutton. También se metió a cuartos Karla Unzaga, quien venció 6-4, 7-6 (4) a Sara Navarro.

La tercera preclasificada Lucía Patiño, en la misma categoría, se impuso 6-2, 6-4 a Karla Serralde y en su siguiente compromiso enfrentará a Esther Sutton, quien venció 6-4, 6-2 a Vanessa Bouzas, jugadora del Club Cuicacalli, quien nos compartió su gran historia de vida como vencedora del cáncer.