• vie. Mar 29th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Javier Ordaz se metió a semifinales del Campeonato Internacional Masters Totalplay

porMarco

Nov 17, 2022
  • Superó 6-2, 6-0 a Humberto Boy; avanzan Adriana Guzmán y Pola Alfie, además de Eduardo Magadán y Miguel Ángel Calvo

El ex Copa Davis mexicano Javier “Gato” Ordaz se metió a las semifinales en la categoría de 65 años y más, dentro del Campeonato Internacional Masters Totalplay “El torneo más bonito de México”, que se disputa del 12 al 19 de noviembre en las canchas de arcilla de The Reforma Athletic Club, el club más antiguo de México.

Javier Ordaz se impuso por 6-2, 6-0 a Humberto Boy y espera al vencedor del duelo entre Gustavo y Carlos Martínez. El tenista tricolor, aún no está al cien por ciento de su lesión en la rodilla izquierda y se nota que la cuida para no encontrarse con una lesión mayor.

ADRIANA GUZMÁN POR LA CORONA

En la rama femenil categoría de 30 años, la mexiquense Adriana Guzmán avanzó a semifinales luego que se impuso 6-0, 6-0 a la primera en la siembra, la colombiana Johan Contreras Valderrama y en la siguiente etapa se enfrentará a la tercera preclasificada, Claudia Huerta, quien superó 6-0, 6-1 a Michelle Tovar.

En la categoría de 40 años, Pola Alfie hizo valer su calidad primera en la siembra y se impuso por 6-2, 6-2 a María Andrea Ángeles. También se metieron a semifinales, Margarita Entebi y Lorna Guadalupe Torres, quienes se impusieron por 6-3, 6-1 a Tania Correa y 7-6, 3-6, 6-4 a Gaby Medina, respectivamente.

Lucía Patiño sigue como la espuma, y este miércoles avanzó a semifinales en la categoría de 45 años y mayores, luego que se impuso 6-2, 6-0 a Esther Sutton. Lucía espera a la ganadora del duelo entre Raquel Montemayor, quien se impuso 6-2, 6-2 a Paola Rogel, y la argentina Luciana Roldán.

Por su parte, la primera preclasificada en 50 años, Tricia Elena Pérez, se apuntó su acceso a semifinales, luego que se impuso por 6-1, 6-0 a la británica Caroline Owen.

VILLASEÑOR Y AGUILAR, EN SEMIS

En la rama varonil, categoría de 30 años, el mexiquense Alejandro Villaseñor se metió a las semifinales, luego que se impuso por 7-5, 6-4 a Alfonso vega, quien ayer había dado la sorpresa al superar al primer sembrado Dan Salomon.

Ricardo Aguilar sigue viento en popa y ya se metió a las semifinales en la categoría de 35 años, luego que se impuso 6-3, 6-3 a Alejandro Alarcón y en la siguiente fase se enfrentará a Alan Sáenz, quien venció 6-3, 6-2 a Antonio Martínez. Otro que avanzó en esta categoría es Salvador García Villa, quien superó 6-1, 6-0 a Julio César Raya.

MAGADÁN, IMPRESIONANTE

El zacatecano Eduardo Magadán se mantiene como el máximo favorito en 40 años, luego que venció por un contundente doble cero a Alejandro Mena. Similar camino recorrió Miguel Ángel Calvo, pro de infantiles en el Club Reforma, quien se impuso 6-0, 6-0 a Ivan Aramburo y espera al vencedor del compromiso entre el colombiano Juan Carlos Vesga y el mexicano Adrián García.

Héctor Toledo avanzó a semifinales en la categoría de 45 años, luego que se impuso 6-2, 6-2 a Javier Martínez.

En la categoría de 55 años y más, Jaime Olive sigue sin concesiones y se metió a semifinales tras dar cuenta por 6-1, 6-3 a José Farca.