• mié. Abr 24th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Lorna Torres y Pola Alfie, finalistas de 40 años en el Campeonato Internacional Masters Totalplay

porMarco

Nov 17, 2022
  • Karla Unzaga y Javier Ordaz, también están en la antesala del título en sus categorías; Rogelio Guerrero y Adrián Raya, semifinalistas en 50 y 60 años, respectivamente

Las mexicanas Lorna Guadalupe Torres y Pola Alfie disputarán la final de 40 años y mayores, dentro del Campeonato Internacional Masters Totalplay, que se disputa del 12 al 19 de noviembre, en The Reforma Athletic Club, mientras Karla Unzaga se metió a la final en la de 45 años y en la rama varonil, Javier “Gato” Ordaz se convirtió en el primer finalista de la categoría de 65 y mayores y Rogelio Guerrero y Adrián Raya avanzaron a semifinales en 50 y 60 años, respectivamente,

En la rama femenil, Pola Alfie, del Club Deportivo Israelita, hizo valer su calidad como primera preclasificada y superó por 6-1, 6-2 a Diana Rodríguez, y en la final se enfrentará a Lorna Guadalupe Torres, quien por su parte superó 5-7, 7-6 (5), 7-5 a Margarita Entebi.

Otra gran tenista que consiguió su pase a la final es Karla Unzaga, quien venció 7-5, 5-3 y retiro, a la peruana Constantina Morales, primera sembrada en la categoría de 45 años y más; Unzaga espera a la ganadora del encuentro entre la mexicana Lucía Patiño y la argentina Luciana Roldán.

ORDAZ, COMO LA ESPUMA

El ex Copa Davis mexicano Javier Ordaz sigue dominando en la categoría de 65 años, no obstante que aún no se puede desplazar al cien por ciento debido a una lesión en la rodilla, ya se metió a la gran final, luego que superó por 6-2, 6-1 a Gabriel Mendoza. El popular “Gato” Ordaz espera al ganador del duelo entre Saúl Arauzo y Román Ramírez, que se jugaba más tarde.

 

GUERRERO VENCIÓ A MORONES

El pro del Club Vallescondido, Rogelio Guerrero, cuarto en la siembra, tuvo una buena actuación y venció por 6-3, 6-2 al ex entrenador del equipo Copa Davis de México, Gerardo Morones (6). Roy Guerrero enfrentará en semifinales al primer sembrado Ricardo Langre, quien venció 6-0, 6-1 a Refugio Cortés Martínez.

En esa misma categoría, Oliverio García sigue en franco ascenso y ahora venció 6-0, 6-0 a Federico Garibay para avanzar a semifinales, donde enfrentará a Manuel Zapata, tercer preclasificado, quien superó 6-2, 6-4 a Luis Arturo Pliego.

En la categoría de 60 años, Adrián Raya se coló a semifinales, luego que se impuso por 6-1, 6-1 a Rodrigo García y en la siguiente fase se enfrentará al estadounidense Polo Cowan, quien por su parte superó 7-6 (4), 6-3 a Alfredo Riefkohl.

En la categoría de 35 años, el ecuatoriano Anthony Hill se impuso al segundo sembrado Antonio Mañón por 7-6 (3), 6-1 y se metió a semifinales, donde enfrentará al mexicano y tercer sembrado Salvador García Villa.

En la categoría de 55 años, el australiano Gary Nadebaum (1) avanzó a semifinales luego que se impuso 6-2, 2-0 y retiro a Carlos Barra y en la siguiente ronda se medirá con Jaime Olivé, quien venció 6-1, 6-3 a José Farca. La otra semifinal será entre Gerardo Fernández (2), quien dio cuenta 7-5, 6-4 de Francisco Villafáñez y Gerardo Zavala, superó 6-0, 6-1 a Guillermo Esparza.

Armando trigo, tercer sembrado en la categoría de 70 años, dio un gran partido y superó al canadiense Stephen Taylor (1), por 7-6 (4), 6-3 para avanzar a la final.

 

AVANZA ESPAÑA

En la categoría de 50 años y mayores, la española Paula Cabezas se metió a semifinales, después de imponerse por 6-0, 6-0 a Dolores Challa y en la siguiente ronda enfrentará a la primera preclasificada Tricia Pérez, mientras, la segunda sembrada, Esther Lourdes Razo, venció 6-2, 6-0 a Mary Entebi y ahora enfrentará a Verónica Ruiz.
La peruana Tita Zea, primera sembrada en la categoría de 55 años, se metió a la final luego que superó por 6-4, 6-2 a María de los Ángeles Hernández y en el duelo por el titulo se las verá con Claudia María Pena San Román, quien dio cuenta 6-0, 6-0 de Maricela Bravo.