• jue. Mar 28th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Billete de lotería difunde 50 años de los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores

porMarco

Nov 21, 2022
  • • Se cumplen cinco décadas de fortalecer y unir a los trabajadores de México a través del deporte

En el marco de la inauguración del 50° Aniversario de los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores, realizado en el Centro Vacacional IMSS-Oaxtepec, Morelos, la Lotería Nacional presentó el billete del Sorteo Zodiaco Especial No. 1595 que conmemora este evento, cuyo objetivo es congregar a la fuerza de trabajo de las instituciones del país para que mediante el deporte se lleven a cabo justas deportivas en diversas disciplinas.

La directora general de Lotería Nacional, Margarita González Saravia, expuso que el billete conmemorativo reconoce a las y los trabajadores deportistas mexicanos que con dedicación y constancia logran llegar a estos juegos nacionales.

Dio a conocer que la imagen con los 50 años de los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores se encuentra en los más de 12 mil puntos de venta alrededor del país, que incluyen expendios, organismos locales, foráneos y vendedores ambulantes de billetes, así como los cachitos electrónicos a través de alegrialoteria.com.

En representación de la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza, la directora de Cultura Física, Adriana Martínez Campuzano, compartió que este evento da constancia de 50 años de lucha, donde se ha realizado una transformación que ha sido posible gracias a todas las y los trabajadores que han puesto en alto el deporte.

Afirmó que se da evidencia de la misión de trascender de manera comunitaria pero también personal, donde el deporte acerca a las y los compañeros a una vida más sana, promoviendo una mejora individual para convivir y crear una mejor sociedad y un mejor país.

El presidente de la Confederación Internacional del Deporte de los Trabajadores (CSIT), Bruno Molea, manifestó su beneplácito en compartir un evento deportivo de nivel nacional, donde la cooperación entre el Instituto del Deporte de los Trabajadores (Indet) y el CSIT ha sido parte importante para enmarcar la participación deportiva mexicana a nivel internacional, asimismo, afirmó que el deporte es una parte fundamental para conseguir la paz en el mundo, así como una vida saludable y emitió a los jugadores y entrenadores suerte durante su participación.

El Presidente del Congreso del Trabajo, Reyes Soberanis Moreno, dijo que el 50° aniversario reconoce a todas las personas que han aportado su esfuerzo para que se sigan llevando a cabo consecutivamente los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores, recordó al destacado directivo sindical, Fidel Velázquez cuyos esfuerzos iniciales surten efecto hoy, cinco décadas después.

 

Enfatizó que gracias a esta constancia se ha obtenido el Premio Nacional del Deporte 2022, por fomentar la práctica deportiva que este año se ve reflejada en la participación de 2 mil 704 deportistas provenientes de 27 estados que tendrán encuentros en 10 disciplinas deportivas, lo que enmarca la promoción del desarrollo integral y el cuidado de la salud de los trabajadores.

El secretario general del Sindicato de Harineros y Panificadores, secretario general adjunto de la Confederación de Trabajadores de México (C.T.M). y vicepresidente del Congreso del Trabajo, Gerardo Cortés García, agradeció la emisión del billete de lotería conmemorativo que dejará plasmados 50 años en una institución simbólica en todo el país.

Acompañados del secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de Lotería Nacional, Ittay Abreu Gómez, acudieron 46 trabajadores que clasificaron para participar en las disciplinas de basquetbol 3×3, femenil y varonil, atletismo, ajedrez y fútbol.

El Sorteo Zodiaco Especial No. 1595 cuenta con un Premio Mayor de 11 millones de pesos en una serie y una bolsa repartible de 43 millones de pesos, se llevará a cabo la noche del domingo 27 de noviembre a las 20:00 horas, la transmisión en vivo se podrá seguir por el Canal oficial de YouTube de la institución (https://www.youtube.com/user/VideotecaLotenal).