• mar. Mar 19th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

El INDET encabezó el Premio Nacional del Deporte 2022, que entregó el presidente Obrador

porMarco

Nov 28, 2022

Ciudad de México, 28 de noviembre de 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó este lunes la entrega del Premio Nacional de Deportes 2022, desde donde anunció que el Gobierno de México apoyará de manera directa a participantes de la próxima edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador, así como de los Panamericanos en Santiago, Chile, que se celebrarán en 2023.

En el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo resaltó la perseverancia, el trabajo y el esfuerzo de las y los atletas galardonados. Además, agradeció el apoyo que les brindan familiares, entrenadores y directivos.

“Es un premio, sobre todo, a la perseverancia, esa palabra lo resume todo y, desde luego, al esfuerzo, al sacrificio, a la disciplina”, apuntó el presidente López Obrador que hizo entrega de diplomas y reconocimientos a las y los ganadores del Premio Nacional de Deportes 2022.

En el recinto se escuchó “Se entrega el Premio Nacional del Deporte 2022; En la modalidad por el fomento la protección o el impulso de la práctica de los deportes; Por su gran contribución al impulso de la práctica del deporte y la activación física entre los trabajadores de todo el país al Instituto del Deporte de los Trabajadores (INDET), recibe en su representación el señor Reyes Soberanis Moranis, presidente del instituto.

Siendo el INDET el que abrió el evento para que pasaran los 9 deportistas galardonados.

Julio Cesar Chávez González, ex boxeador profesional, distinguido por su trayectoria destacada en el deporte mexicano.

“Qué bueno que no le habían dado el premio, que se tardaron, porque me tocó entregarlo”, afirmó el presidente López Obrador respecto a JC Chávez.

En categoría de deporte paralímpico, Jesús Hernández Hernández, atleta de paranatación.

Karen Janett Díaz Medina, juez- árbitro de fútbol. Recibió Lorena Díaz Medina en representación de su hermana, quien se encuentra en el Mundial de Qatar.

Elizabeth Orta Espinosa, entrenadora de canotaje.

Sergio Michel Pérez Mendoza, piloto de la Fórmula 1, por deporte profesional. Recibió Antonio Pérez Mendoza en representación de su hermano.

En modalidad de deporte no profesional, el equipo femenil de canotaje kayak K4 integrado por Karina Guadalupe Alanís Morales, Isabel Aburto Romero, Beatriz de Lourdes Briones Fragoza y Maricela Montemayor Rodríguez, fue acreedor de esta distinción.

Ganadores del Premio Nacional de Deportes 2022

1. C. Pablo Luis Reyes Osorio, Secretario Ejecutivo y representante del Instituto del Deporte de los Trabajadores, (INDET).

2.        C.Jesús Hernández Hernández, atleta de para-natación (deporte paralímpico).

3.        C. Karen Janett Díaz Medina, juez- árbitro de fútbol, recibe en su representación C. Lorena Díaz Medina, hermana (la árbitro se encuentra en Qatar).

4.        C. Elizabeth Orta Espinosa, entrenadora de canotaje.

5.        C. Sergio Michel Pérez Mendoza, piloto de Fórmula 1 (deporte profesional), recibe en representación, su hermano C. Antonio Pérez Mendoza (el piloto se encuentra en preparación en Japón).

6.        C. Karina Guadalupe Alanís Morales, selección nacional de kayak femenil K4 (deporte no profesional).

7.        C. Isabel Aburto Romero, selección nacional de kayak femenil K4 (deporte no profesional).

8.        C. Beatriz De Lourdes Briones Fragoza, selección nacional de kayak femenil K4 (deporte no profesional).

9.        C. Maricela Montemayor Rodríguez, selección nacional de kayak femenil K4 (deporte no profesional).

10. C. Julio Cesar Chávez González, ex boxeador profesional (trayectoria  destacada en el deporte mexicano).