• sáb. Ene 28th, 2023

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

EL AÑO 2023 INICIA, DE MANERA MAJESTUOSA, CON UN DIVERTIDO ESPECTÁCULO PARA TODA LA FAMILIA: VIE DE CIRQUE

porMarco

Ene 2, 2023
  • Se presentará la magia del circo, encabezada por los grandiosos payasos de talla internacional: Paquin Jr. y Angelo
  • Paquín Jr. ha obtenido reconocimientos en Europa, Asia, Rusia y América Latina
  • Angelo es uno de los pocos Payasos Cara Blanca de América Latina
  • La compañía, con talento mexicano, llega por primera vez al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Después de un año de éxitos, la compañía Vie de Cirque (con su espectáculo homónimo) regresa a la capital mexicana para presentarse por dos únicas fechas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris los días sábado 7 y domingo 8 de enero para el disfrute de la familia, en el marco de la celebración del Día de Reyes Magos, como parte de las tradiciones mexicanas.

Una poderosa y mágica soga es descubierta en el escenario por un inocente e imprudente payaso. Luego de configurar sus diversas funciones, la cuerda le presentará a un antiguo y amigable payaso cara blanca. Juntos darán a conocer la vida y la magia del circo, a través de un espectáculo sin palabras lleno de humor, música, diversión y sorprendentes actos circenses.

Las risas se suman a la sensibilidad, el asombro, la belleza, la danza, la acrobacia, el romance, la música y la nostalgia, que deleitarán a todo el público en general. A través de Vie de Cirque, el extraordinario e internacional payaso mexicano Paquin Jr. celebrará sus 35 años de trayectoria de la mano de Angelo, uno de los grandes y jóvenes clowns que fomentan la gran tradición circense del Payaso Cara Blanca.

El gran dúo compartirá un inolvidable espectáculo lleno de emociones, ilusión y esperanza para todo el público. Bajo la dirección de Fernando Hondall, cofundador de la exitosa compañía Los Estrouberry Clowns, y con una idea original de Paquín Jr. y Angelo, Vie de Cirque es un espectáculo con una mirada diferente del payaso mexicano, es una exaltación al humor escénico conducido por los entrañables e históricos géneros del payaso, el Augusto y el Cara Blanca, interpretados magistralmente.

También es una gran oportunidad de recuperar los lazos de la gran tradición mexicana que ha tenido el circo en nuestro país, con un espectáculo en el que el payaso se brinda al bello y noble arte de la risa, con el uso del humor blanco y sus habilidades, en combinación con la destreza de los grandiosos y sorprendentes números de circo, conducidos en el espectáculo con puro talento mexicano.

Creada de forma independiente de Paquin Jr. y Angelo, Vie de Cirque, compañía de artes escénicas dedicadas al arte del payaso, tiene como objetivo ofrecer propuestas de calidad que acerquen a la familia y a las nuevas generaciones al teatro a través del circo y de historias que diviertan y conmuevan.

Para el montaje, la agrupación reúne a un gran equipo de profesionales, tanto en el elenco como en la producción, como Carlota producciones, por mencionar algunos.

A partir de los cuatro años de edad, los pequeños disfrutarán de un espectáculo familiar con 90 minutos de una historia llena de diversión, en la que el circo llega al escenario teatral para provocar una sonrisa a estos tiempos e invitar a vivir la magia del circo y disfrutar del entrañable arte del payaso.

Con el espectáculo Vie de Cirque se han presentado en carpa en Veracruz y Puebla, así como en espacios escénicos cerrados como el Teatro Centenario, el Teatro Cedrus de Pachuca y en lugares como Atlacomulco y, en noviembre de 2022, en Boca del Río, Veracruz, en la carpa que lleva su nombre.

Considerado por la crítica internacional como el payaso más europeo del continente americano, Paquin Jr., cómico circense con 35 años de exitosa trayectoria, es originario de Córdoba, Veracruz, perteneciente a una segunda generación de artistas de circo tradicional. Con más de 30 años vinculado al Único y Original Circo Atayde Hnos., desde su primera presentación en el año 1991 en la Arena México, ha realizado con ellos más 25 temporadas.

Su carrera se ha enfocado principalmente en el extranjero, donde ha recibido numerosos galardones. En el 2000 recibió por primera ocasión un premio como payaso extranjero en Chile. En el 2016, la Universidad Mesoamericana de Puebla le ofreció un homenaje a su destacada trayectoria internacional al ser galardonado por parte de la Asociación Nacional de Actores. En el 2017 fue invitado especial en las funciones del espectáculo Vagabondo Circo de la compañía mexicana Los Estrouberry Clowns, en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque.

Se ha presentado en diferentes festivales internacionales como Albacete (España – 2008), Figueres (España – 2016), Wuhan (China – 2016), CirCuba (Cuba – 2018) y San Petersburgo (Rusia – 2021), entre otros. Se han deleitado con sus espectáculos y por el tipo de humor que realiza, ya que el idioma no es impedimento para que su público entienda perfectamente su propuesta a través de la expresión corporal.

Angelo, payaso y cómico circense con 16 años de trayectoria, pertenece a la tercera generación de artistas de circo tradicional. Proveniente de Iquique, Chile, es hijo del destacado payaso internacional Paquin Jr. Al igual que su padre, su carrera se ha enfocado principalmente en el extranjero, donde ha recibido numerosos galardones. Su debut en México fue en la Carpa Astros del Único y Original Circo Atayde Hnos. en 2005. Con 17 años de estudio en la música, preparación actoral, disciplina en malabares y acrobacia, ha logrado incorporar todas esas disciplinas a su personaje cara-blanca: Angelo.

Ha recorrido más de 29 países, representando a México en festivales internacionales como Albacete (España – 2008), Figueres (España – 2016), Wuhan (China – 2016), CirCuba (Cuba – 2018) y San Petersburgo (Rusia – 2021), entre otros.

Vie de Cirque cuenta con el trabajo del clown mexicano Fernando Hondall en la dirección. El elenco está conformado por  Angelo, Paquin Jr., Fernando Hondall, Deborah Pórtela, Iván Castillo, Fernanda Farias, Angélica Treviño, Violeta Vallejo, Érica Flores, Mar Rivas, Carlos Rodríguez, Mayumi Juárez, Mariah Cuevas, Irán Rósales, Alondra P. Lugo, Dulce Aguilar y Perseo Lucero.

En el equipo creativo se integra por Paquin Jr. En la dirección general, Angelo en la Idea Original, Sandra Patricia Valencia en la producción general, Nayelli Matus en la asistencia de producción, Érica Flores en el diseño coreográfico, Rey López en el diseño de iluminación, Juan Carlos Andrade es el ingeniero de Audio, Eduardo Romo en la coordinación de logística en sede Teatro de la Ciudad Esperanza Iris y Sandra Narváez en el manejo de Prensa, Difusión y Relaciones Públicas.

Vie de Cirque se presentará el sábado 7 y domingo 8 de enero, a las 19:00 y 18:00 horas, respectivamente, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende).

Admisión: Luneta $300, Primer Piso Central $250, Primer Piso Lateral $200, Anfiteatro $150, y Galería $100. Los boletos se pueden adquirir en la taquilla del teatro y en las plataformas digitales de Ticketmaster.

Para conocer la programación de la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México visite las redes sociales: Facebook @TeatrosCdMexico, Twitter @TeatrosCdMexico e Instagram @teatroscdmexico.