• sáb. Abr 20th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Giuliana Olmos y Santiago González ya vuelan rumbo a Australia 

porMarco

Ene 4, 2023
  • Ambos participarán en Adelaida y una semana después, en el primer major del año; Olmos hará dupla con Gabriela Dabrowski y González con Edouard Roger-Vasselin 

POR MAURO FLORES LEDESMA 

Las dos mejores raquetas mexicanas en dobles, la sinaloense Giuliana Olmos y el veracruzano Santiago González, ya vuelan rumbo a Australia para participar, desde la próxima semana, en el WTA 500 y en el ATP 250 Adelaida 2 y una semana después, en el Abierto de Australia, primer Major del año.

A sus 29 años, la mazatleca Giuliana Olmos abre la temporada en el segundo torneo WTA 500 de Adelaida, y lo hace como la número 8 del mundo en esa modalidad. La mexicana hará pareja, en ambos torneos, con Gabriela Dabrowski, primera raqueta de Canadá, de 30 años y número 7 del planeta, con quien el año pasado conquistó el Masters 1000 de Madrid y el WTA 500 de Tokio.

Giuliana tiene en su haber, cinco títulos de dobles en el circuito de la WTA, además de los dos anteriores, ganó Nottingham (2019) y Acapulco (2020), con Desirae Krawczyk; y el Masters 1000 de Roma, en el 2021, junto a la canadiense Sharon Fichman.

Mientras tanto, el cordobés Santiago González, de 39 años, y número 28 en el ranking mundial de dobles de la ATP, hará pareja, en ambos torneos, con el francés Edouard Roger-Vasselin, también de 39 años, y primera raqueta de su país en dobles (32 ATP).

Santiago González, cuenta en su palmarés con 18 títulos ATP, por parejas, y ha sido finalista en otros 15. En los años 2021 y 2022 conquistó cuatro títulos, todos al lado del argentino Andrés Molteni, quien fue su pareja más reciente.

El año pasado, Santiago González y Edouard Roger-Vasselin tuvieron grandes actuaciones en los dos torneos Masters 1000 que jugaron juntos, en Indian Wells perdieron la final 6-7 (4), 3-6 con los estadounidenses John Isner y Jack Sock; mientras que, en Cincinnati, perdieron en semifinales 4-6, 5-7 ante el estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury.