• vie. Abr 19th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Inicia en el Club Irlandés de Raqueta el Circuito Profesional AMTP 2023 

porMarco

Ene 16, 2023
  • Se realizará del 20 al 22 de enero; Gran apoyo de la directiva del club que encabeza Octavio Villa 

POR MAURO FLORES LEDESMA 

Del 20 al 22 de enero se realizará el primer torneo del Circuito Profesional AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales) 2023 y no podía ser en otro lugar más que en el Club Irlandés de Raqueta, en Huixquilucan, Estado de México, un club que se ha convertido, en los años recientes, en el más emblemático, por el apoyo e impulso que le ha dado al tenis mexicano.

La directiva que encabeza Octavio Villa como presidente del Club Irlandés de Raqueta ha levantado la mano en su impulso al tenis nacional, con la organización de torneos nacionales e internacionales y que culminó en el 2022 con el Campeonato Nacional de Primera Fuerza Varonil, que resultó un verdadero éxito, pues contó con la participación de los mejores tenistas del país y donde el potosino Manuel Sánchez se quedó con su quinta corona nacional.

En el 2023, la directiva del Club Irlandés de Raqueta viene con todo para consolidar su liderazgo y por lo pronto brinda sus instalaciones para la realización del 1er. Torneo Profesional AMTP Varonil y Femenil del 2023, que se realizará del 20 al 22 de enero.

El Lic. Javier Gaitán Estrada, presidente de la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales, destacó la labor del Club Irlandés de Raqueta y su respaldo al tenis mexicano: “Es un grandioso club, cuenta con extraordinarias instalaciones. El presidente del club, Octavio Villa; el gerente general, Germán César; el director del Comité de Tenis, Ricardo Aguilar; y el director de tenis del club, Gildardo Cortés, conforman un equipo que funciona a la perfección, por eso no podíamos comenzar el circuito en otro lugar y hay muchos planes con ellos en este 2023, por lo que, sin duda, este club seguirá a la vanguardia del tenis mexicano”.

El 1er. Torneo Profesional Varonil y Femenil Club Irlandés, será el primero de los más de 100 que organiza la AMTP anualmente en todo el país, se realizará en formato de eliminación directa y repartirá bolsas de 15,000 pesos en la rama varonil y 6,000 en la femenil.

En el 2023, la AMTP cumplirá 33 años de vida, es decir avanza en su cuarta década, y su historia está llena de éxitos, con la promoción de miles de torneos en todos los rincones del país y el apoyo a centenares de tenistas que encuentran en su plataforma la fórmula para buscar foguearse y buscar posteriormente los puntos ITF o ATP y también el refugio de muchos que no pudieron o no quisieron dedicarse a jugar tenis y encuentran en estos torneos el nivel de competencia para seguir disfrutando de este extraordinario deporte.

Felicidades al Club Irlandés de Raqueta por su entusiasmo y a la AMTP por su. Incansable respaldo a los tenistas de México.