• lun. Feb 6th, 2023

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Grupo de baile de la UAG destaca en competencia internacional

porMarco

Ene 18, 2023
  • El GAB consigue varios primeros lugares en distintas categorías en el National Adventure Cheer and Dance Beach 2022

El Grupo de Animación y Baile (GAB), de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) no para de poner el nombre de esta institución en alto. El Selectivo Femenil de Jazz y Poms logró el primer lugar en el Campeonato “National Adventure Cheer and Dance Beach 2022”, realizado en Puerto Vallarta, Jalisco; además de otros cinco primeros lugares en otras categorías y estilos.
Cabe mencionar que este campeonato se considera de talla internacional porque asistieron grupos de Colombia.
En total participaron 87 atletas del GAB en diferentes estilos como jazz, poms y hip-hop, en las categorías juvenil mayor, infantil avanzado y el selectivo juvenil de owls que es hip-hop.
El Selectivo de la UAG obtuvo el primer lugar en las categorías de Jazz y Poms. También ganaron el  primer lugar en duo y de premio viajarán a Colombia con todo pagado.


Además las integrantes del GAB de la UAG obtuvieron el primer lugar en juvenil avanzado en Jazz y en Show. De igual manera ganaron el primer lugar en la categoría de Hip Hop Infantil Owls y por último ganaron en la categoría de 6 años y menores TYNI.
Ante los triunfos mencionados María Magdalena Maldonado Macías, responsable del GAB de la UAG, adelantó que después de ver los resultados en este campeonato ya se preparan para asistir al Disney World el próximo año 2024.
Asimismo, invitó a los estudiantes de todos los niveles desde kínder hasta universidad a que aprovechen las oportunidades que la Autónoma tiene para ellos con las clases de baile gratuitas.
“No solo es bailar por bailar, traemos técnica y todos los entrenadores estamos preparados y estudiados para que los estudiantes reciban calidad en su entrenamiento profesional para que lleguen a grandes niveles”.
También explicó que este tipo de campeonatos fomenta el deporte entre los niños y jóvenes y le permite mantenerse en buen estado físico y emocional.