• sáb. Abr 20th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Feria de la Pirotecnia Tultepec 2023: participarán más de 3 mil artistas

porMarco

Feb 1, 2023
  • NINEL CONDE, LA ORIGINAL BANDA LIMÓN, EL MEDIO METRO, CADETES DE LINARES, ROCO PACHUKOTE, ÁNGELES NEGROS, YAGUARÚ Y MUCHOS MÁS ENTRE LOS INVITADOS

GR Medios: Martha Hernández Martínez & Marco Antonio Rodríguez

La Feria Internacional de la Pirotecnia se Tultepec se ha convertido con el paso de los años en una de las ferias más atractivas e importantes del Estado de México y está con solidada como a fiesta pirotécnica más grande el mundo, logrando una asistencia de 650,000 visitantes nacionales e internacionales en el año 2022 y teniendo la meta de superar ésa cifra este año, la cual se llevará a cabo del viernes 03 de marzo al lunes 13 de marzo de 2023.

Cabe señalar que se presentarán en escena más de 3 mil artistas de renombre, mismos que no asistieron a la conferencia para dar información de su presentación en la feria de Tultepec 2023.

En conferencia de prensa el presidente municipal de Tultepec, Ramón Sergio Luna, señaló que la Feria siempre había sido financiada por el Ayuntamiento y por patrocinadores; pero no cuenta con instalaciones propias, se ha realizado en los campos estrella, en el mercado de San Pablito y actualmente en terrenos de la comunidad de Xahuento; que son rentados a particulares; por lo que estarán cobrando la entrada.

Así mismo el estacionamiento también será cobrado, todo esto con la finalidad de poder reunir 110 millones de pesos para que el Ayuntamiento pueda adquirir los terrenos donde cada año se llevara a cabo el evento.

Señaló Ramón Sergio Luna que de no hacerlo de esta manera la feria más antigua de la pirotécnia podría desaparecer al no tener un lugar propicio para realizar cada año esta festividad, por lo que ahora será una feria con causa para poder preservar las tradiciones pirotécnicas de Tultepec.

Los terrenos en donde se realizará la feria cuenta con toda la seguridad y autorizada por laSecretaría de la Defensa Nacional(Sedena), para realizar el evento donde se llevará a cabo la quema de pirotecnia y los concursos de piromusicales en el que participarán además de los productores mexicanos, pirotécnicos de Rusia, Ucrania, Japón y Polonia, además de castillos y la pamplonada pirotécnica.

El Director de Desarrollo de la Pirotecnia de Tultepec, Emanuel Reyes Urban dijo que los recursos que se generen serán administrados por un consejo conformado por los productores pirotécnicos de Tultepec y posteriormente se creará un patronato.

Más de tres mil artistas en escena del 3 al 13 de marzo

Entre ellos tendremos a las Estrellas Andinas, Los Angeles Negros, Yaguarú, el grupo Morsa haciendo un homenaje a The Beatles, además de 70´s Soul, Roco Pachukote, Neto de Ganja y Los Súper Babys, Grupo Titán de Colombia, Ninel Conde, Juan Gómez y su grupo Capaz, además de Medio Metro, la Original Banda El Limón y los Cadetes de Linares.

Así como el concierto monumental de bandas sinfónicas, talleres de papalotes, alebrijes, cartonería, toritos miniatura y pinta de toros, exhibición de castillos en maqueta, danza, ballet, teatro, exposiciones de pintura y artes plásticas, talleres para niños y artesanía pirotécnica entre otras actividades ¡Agéndala y no faltes!.

 

PROGRAMA DE LA XXXIII FERIA INTERNACIONAL DE LA PIROTECNIA 2023

 

VIERNES 03 DE MARZO INAUGURACIÓN

(Concurso nacional de piezas mecánicas pirotécnicas)

Estrellas Andinas

Carnaval de apertura

 

SABADO 04 DE MARZO BAILE POPULAR 

(Concurso Nacional de castillos de torre)

Ángeles negros

Yaguarú

 

DOMINGO  05 DE MARZO / FESTIVAL VÍBORA FEST

(Exhibición de globos de cantoya)

Grupo Morsa

70´Soul

 

LUNES 06 DE MARZO

Encuentro artesanal y

Grupos de danza folclórica

 

MARTES 07 DE MARZO

(Noche de danzón)

Felipe Urbán y su Danzonera

 

MIÉRCOLES 08 DE MARZO TORITOS FEST

(Recorrido de toros pirotécnicos monumentales)

Roco Pachukote

Neto Ganja

Los Super Babys

 

JUEVES 09 DE MARZO

(Concurso nacional de castillos de día)

Grupo Titan de Colombia

 

VIERNES 10 DE MARZO

(Concurso Nacional de piromusicales)

Ninel Conde

Juan Gómez y su Grupo Capaz

Medio Metro en la animación

 

SÁBADO 11 DE MARZO

(Concurso Internacional de piromusicales)

Original Banda El Limón

Cadetes de linares

 

DOMINGO 12 DE MARZO

(Fiesta patronal, quema de castillos pirotécnicos)

 

LUNES 13 DE MARZO

(Clausura)