• jue. Abr 18th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Organización SUMA prepara torneo de boxeo en la CDMX

porMarco

Feb 1, 2023
  • -El diputado Janecarlo Lozano es uno de los organizadores del torneo de boxeo en la Ciudad de México.
  • -Invitaron a los gimnasios públicos y privados para inscribir a sus peleadores.

La organización “SUMA Construyendo Sociedad” llevará a cabo un torneo de box en la Ciudad de México que tendrá como sede la alcaldía Álvaro Obregón.

En conferencia de prensa, el diputado Janecarlo Lozano, acompañado de Carlos Alberto Conrado dirigente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y Antonio Paniagua, dirigente de la Asamblea de Barrios Nueva Ciudad de México, dieron a conocer los detalles del torneo de box que se llevará a cabo del 4 al 11 de febrero en la arena Zapata del “Gym Sandoval”, ubicado en avenida Santa Lucía #811, Colonia Olivar del Conde.

En total habrá 25 peleas amateur por día, éstas se dividirán en 13 categorías de peso,
pueden participar niños y jóvenes de 12 años en adelante, siempre y cuando no hayan participado en una pelea profesional.

De acuerdo con el diputado Janecarlo Lozano, la organización SUMA Construyendo Sociedad se encargará de proporcionar el equipo para la pelea, así como las medallas, trofeos y reconocimientos para los boxeadores.

El legislador criticó que la alcaldía Álvaro Obregón haya dejado en el abandono los eventos culturales y deportivos, y aseguró que por esta razón los deportistas buscan patrocinios con las organizaciones sociales.

“Vamos a buscar a los mejores boxeadores de la Ciudad de México, esta vez como sede en la alcaldía Álvaro Obregón, pensamos que ellos pueden participar en los juegos de la Ciudad de México”.
“No son deportistas de que preparó la alcaldía Álvaro Obregón, son deportistas que han logrado salir adelante por méritos propios y hoy los estamos acompañando para continuar con sus actividades”, dijo el diputado Janecarlo Lozano.

En la conferencia se presentó el campeón mundial juvenil de peso supergallo Alejandro “El Conejo” González, quien triunfó recientemente en Escocia, a su lado estuvo su entrenadora Lina Sandoval, quien dijo que su gimnasio adopta a niños en situación de calle para convertirlos en deportistas profesionales.

La entrenadora detalló que el “Gym Sandoval” ha prevalecido sin apoyos gubernamentales, incluso la alcaldesa Lía Limón de Álvaro Obregón no los ayudó para llevar a cabo el torneo.
“La alcaldesa ha asistido al gimnasio, ha visto como está el proyecto y no hemos tenido respuesta alguna, por eso nos acercamos a diferentes personas para ver si logramos ese tipo de apoyo”, dijo la entrenadora.

Lina Sandoval relató que ella y su alumno sufragaron por completo los viáticos y hospedaje del torneo en Escocia, llegaron al lugar sin saber hablar inglés y aún así ganaron el campeonato de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).