• vie. Abr 19th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Detienenen a dos mandos policiacos de Cuernavaca por el asesinato de Rafael Botello

porMarco

Feb 8, 2023

Después de casi 18 meses de investigaciones, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos detuvieron a dos mandos de la Policía local de Cuernavaca acusados cómo probables responsables del asesinato del abogado Rafael Botello.

José Alfredo “N” y Hugo “N”, fueron detenidos en las instalaciones policiacas, mediante una orden judicial, acusados de la muerte del connotado jurista expresidente del Club Rotario.

Ambos jefes policiacos estaban adscritos a la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca.

Fueron arrestados por los agentes dde investigación de la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE).

La dependencia informó qu los dos policías fueron detenidos el miércoles 8 de febrero del presente año en las instalaciones de la propia Seprac.

Para ello se contó con una orden de aprehensión obtenida por un juez como resultado de las investigaciones.

El asesinato del abogado Botello ocurrió el pasado 2 de septiembre de 2021, mediante un ataque armado en contra del abogado en la calle Cuesta Clara de la colonia San Cristóbal de la capital de Morelos.

Hasta el lugar se trasladaron elementos de la Policía Morelos, quienes encontraron el cuerpo sin vida de Rafael Botello.

Este se encontraba a un costado de un vehículo estacionado, por lo que, acordonaron la zona para el trabajo de los peritos.

“El cuerpo presentaba lesiones producidas por proyectil de arma de fuego en la extremidad cefálica, manos, espalda y tórax, realizándose el aseguramiento del vehículo, así como indicios balísticos localizados en el lugar para su estudio e identificación”, señaló la FGE.

La recopilación y revisión de imágenes de diversas cámaras de videovigilancia de la zona, logró la identificación de los probables responsables: Hugo “N”, director general del C-4 Cuernavaca y José Alfredo “N”, director de la Policía Cibernética de la misma dependencia.

“Ambos detenidos fueron trasladados para su certificación y posterior puesta a disposición de la autoridad judicial que los requirió, y será en las próximas horas cuando sean presentados en audiencia inicial en donde se definirá su situación jurídica”, informó la FGE.

La Seprac confirmó la detención e hizo hincapié en que ambos servidores públicos se presumen inocentes hasta que se demuestre lo contrario, en términos del artículo 20 Constitucional Federal y el artículo 113 del Código Nacional de Procedimientos Penales.