• jue. Mar 28th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Policía de Ecatepec captura a integrantes de banda dedicada a fabricar armas artesanales

porMarco

Feb 9, 2023

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec en coordinación con agentes de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvieron en calles de la colonia Melchor Múzquiz, a tres sujetos presuntamente dedicados a la fabricación de armas artesanales, a quienes también se les decomisó cerca de medio kilo de presunta mariguana, informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

Al ser detenidos, los sujetos portaban más de 25 armas hechizas, además de cargadores y municiones.

Los hechos se registraron mientras los uniformados realizaban el operativo Rastrillo y al ir circulando por dicha vialidad se percataron que sobre la calle Melchor Ocampo tres sujetos intentaron darse a la fuga al notar la presencia de las autoridades..

Luego de dar alcance a los sospechosos, los agentes de seguridad constataron que portaban diversos cartuchos útiles de distintos calibres, cargadores de armas largas y cortas, pistolas y plumas pistola de fabricación artesanal; además de una bolsa con aproximadamente 400 gramos de hierba verde con las características de la mariguana.

En el lugar fueron asegurados Israel N. de 35 años, René de Jesús N. de 21 años de edad y Jorge Antonio N. de 25 años de edad, quienes fueron presentados ante la agencia del ministerio público de La Palma.

El alcalde confirmó que los detenidos portaban 22 plumas pistola, seis armas cortas, una carcasa, tres cargadores de subametralladora, tres cargadores de carabina y 13 cargadores de escuadra. Además de 23 cartuchos calibre 32, 8 cartuchos calibre 287, 3 cartuchos calibre 32 cortos, 7 cartuchos calibre 38 especial, 16 cartuchos calibre 762 largos y 42 cartuchos calibre 762 cortos.

Reiteró que derivado de diversas detenciones realizadas por policías de Ecatepec de sujetos implicados en hechos ilícitos, cuya característica es el empleo de armas de manufactura artesanal también denominadas hechizas, es que se han fortalecido los operativos para detectar las células delictivas que las fabrican y su procedencia.

Recordó que en días pasados, otros dos sujetos que portaban herramienta, pólvora y armas de madera hechas a mano, fueron detenidos mientras circulaban sobre la avenida Camino a San Andrés en la colonia La Lomita

Vilchis Contreras dijo que continuará solicitando a la  Fiscalía estatal que integre las carpetas de investigación correspondiente para procesar penalmente a quienes surten a criminales de dichas armas, que son empleadas para dañar a los ecatepenses.