• sáb. Abr 20th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Tendrá Guadalajara en 2023 más de 70 eventos confirmados, entre ellos los Gay Games

porMarco

Feb 9, 2023
  • PRESENTA LA OFVC DE GUADALAJARA RESULTADOS 2022 Y EXPECTATIVAS 2023
  • Del 3 al 11 de noviembre sera sede de los Gay Games
  • Se prevé que para este 2023, la derrama en hospedaje se incremente un 7%
  • Guadalajara recibió en 2022 un total de 14.7 millones de turistas
  • En 2022 se realizaron 189 eventos
  • La derrama económica en 2022 por hospedaje fue de 6 mil millones de pesos

Ciudad de México, a 9 de febrero del 2023.- A través de una conferencia de prensa en Ciudad de México, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara y el Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, presentaron los resultados obtenidos durante 2022, así como las expectativas de eventos y crecimiento para este 2023. Para dar estos detalles, participaron Bernardo Aguilar Martínez, Presidente del Fideicomiso de la ZMG y Miguel Ángel Fong, Presidente Nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM).

Con un total de 189 eventos realizados en diversos rubros durante 2022, la ciudad de Guadalajara recibió a un total de 14.7 millones de turistas, de los cuales 2.3 millones son de procedencia extranjera y 12.4 de procedencia nacional.

Al respecto, Fong destacó los principales mercados del rubro nacional para la Perla Tapatía, Nuestros principales cinco emisores de visitantes de estos 12.4 millones de turistas nacionales, provienen de Michoacán, Estado de México, Nayarit, Sinaloa y Ciudad de México. Pero también nos llegan muchos visitantes de Guanajuato, Colima, Baja California, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes y Nuevo León.

Asimismo, la derrama económica por el concepto de hospedaje fue de un total de 6 mil millones de pesos, segmentados a su vez en 5 mil 300 millones de pesos en hoteles y 800 millones de pesos de derrama en plataformas.

Finalmente, el titular de la AMHM, destacó el trabajo en conjunto con el Gobierno del Estado, todos estos resultados son en colaboración con el Gobierno del Estado de Jalisco, a través de la Secretaría de Turismo del Estado, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, el Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles.

A su vez, y ya en materia de expectativas 2023, al día de hoy Guadalajara ya tiene 71 eventos confirmados en diversos rubros, incluyendo varios internacionales como, Expo Mueble, Expo Transporte, Intermoda, Expo Ferretera, Expo Joya, Medio Maratón, Talent Land, Corona Capital GDL, Guadalajara OPEN, Feria Internacional del Libro, Festival de Cine de Guadalajara, Festival Coordenada y quizá el más importante, los Gay Games.

Del 3 al 11 de noviembre seremos sede de los Gay Games, el evento deportivo de diversidad sexual más importante del mundo y donde esperamos recibir alrededor de 16 mil personas, entre atletas, entrenadores y familiares, resaltó Aguilar Martínez.

Por otro lado, en días pasados se anunció la renovación de la alianza estratégica con el piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio “Checo” Pérez, que continuará con el posicionamiento del estado de Jalisco a nivel internacional.

Finalmente, el titular del Fideicomiso de la ZMG, invitó a todas y todos a redescubrir el Centro Histórico de Guadalajara, me gustaría invitarles a que redescubran nuestro Centro Histórico, que ya está recién terminado y es una versión peatonal nueva, fresca e innovadora. A partir de este mes y de forma permanente, tendremos “Aluzinante”, un proyecto de iluminación que colorea todo este nuevo corredor que va desde Jardín Reforma hasta Los Dos Templos, completando en la Cruz de Plazas en pleno Centro Histórico.

Guadalajara cuenta con un Aeropuerto Internacional conectado con 58 destinos incluyendo conexión con Europa, Estados Unidos y Latinoamérica; seis Patrimonios por parte de la UNESCO; incontables eventos de talla nacional e internacional; cuna de numerosos talentos en diversas disciplinas; y casa de los íconos más representativos de las y los mexicanos, como es el Tequila, el Mariachi y la Charrería.